Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

Niños del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” disfrutaron en un taller de proyección experimental

Niños del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” disfrutaron en un taller de proyección experimental

Punta Arenas. 18 mayo 2918.  La Semana de la Educación Artística que celebran muchas instituciones y establecimientos, encabezados por el Consejo de la Cultura y las Artes, tuvo un acento especial en el Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas, donde los artistas Nataniel Álvarez Gómez y Roberto Saldivia Bontes, de la Red de Intermediación Cultural Liquen Lab, hicieron un taller de proyección artística experimental con niñas y niños del nivel Medio Mayor.
 
Álvarez recordó que ya habían vivido una experiencia parecida con los párvulos del “Laguna azul”, también de Punta Arenas e igualmente administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). “Siempre tenemos el interés de trabajar con niños. Aquí mezclamos las artes, la tecnología con medios análogos, la pintura, el dibujo, la expresión corporal, el sonido, los gritos. Esto fue una pincelada de lo que se puede hacer”, aseguró el profesional.
 
A juicio de Nataniel los artistas pueden influir demasiado en la educación de los más pequeños. “Esta es una oportunidad para explorar, crear y jugar, con los niños aportando plenamente. Nos vamos muy contentos. Los párvulos siempre sorprenden y quieren ir más allá”, agregó.
 
Una de las salas del Jardín “Juan Ruiz Mancilla”, ubicado en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” fue adaptada especialmente para la proyección de imágenes, tapando sus ventanas y oscureciendo el entorno, algo bastante difícil, considerando que el moderno establecimiento, inaugurado en diciembre de 2016, fue construido para proyectar mucha luz, alegría y color. Los asistentes dibujaban y pintaban y sus trabajos se ampliaban a través de un proyector, al tiempo que sus juguetes aumentaban de tamaño por lo mismo. Después podían colorear sus rostros y ropas y jugar con los sonidos.
 
Macarena Díaz Vargas es la directora del recinto de la JUNJI. Ella calificó la actividad como “una experiencia muy novedosa y muy entretenida para los niños. Es lo que pretendemos hacer como jardín, que los pequeños aprovechen al máximo las acciones que les ofrecemos. Sé que todos terminaron muy felices al ver mezcladas la tecnología con el arte”, concluyó la educadora.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top