Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Niños del Jardín Infantil “Caperucita roja” de JUNJI reciben atención en salud dental de equipo del Centro Carlos Ibáñez

Niños del Jardín Infantil “Caperucita roja” de JUNJI reciben atención en salud dental de equipo del Centro Carlos Ibáñez

Punta Arenas. 12 abril 2016.  Niñas y niños de los niveles medio mayores del Jardín Infantil “Caperucita roja” de Punta Arenas, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), podrán tener sus dientes más sanos gracias a la intervención de un equipo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Carlos Ibáñez del Campo”, recinto vecino del establecimiento educacional y parte del Comité Pro Infancia que colabora en el proyecto formativo llevado adelante. 
 
La cirujano dentista Varela Aravena Rivas y la técnico en Enfermería Lorena Gómez Mansilla trabajaron con los pequeños, suministrando fluorización y regalando nuevos cepillos y pastas de dientes para que el cuidado sea permanente.
 
La misma actividad deberá repetirse el segundo semestre. Varela Aravena dijo que “fue una buena experiencia y los niños se portaron muy bien. En general, tienen buena salud bucal y pocas caries. Estamos trabajando con niños entre 2 y 5 años de edad tanto de JUNJI como de Fundación Integra”. 
 
Todo este esfuerzo interinstitucional está en el contexto del Programa “Sembrando sonrisas” del Ministerio de Salud. De hecho, los párvulos que recibieron el flúor luego se llevaron un adhesivo que los identifica como pequeños que cuidan sus dientes. 
 
La educadora del nivel Medio Mayor A, Marianela Hiendie Barrientos, destacó la actividad que busca evitar que los dientes de los niños tengan caries. En este sentido subrayó la entrega de su equipo, integrado por la técnico Andrea Márquez Almonacid, la técnico Kimberley Salamanca y la estudiante en práctica Camila Alvarado Aguilar, en cuanto a educar a los niños para que cuiden sus dientes y se cepillen correctamente. 
 
La educadora Rosalía Elgueda Villalobos, Directora Regional, Transitoria y Provisoria (T y P), de JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, aplaudió la actividad.
 
“Esta es una muestra más de lo efectivo que resulta generar redes desde los jardines con la comunidad, como la ha hecho el ‘Caperucita roja’ y su directora Paola Sáez Oyarzún. Tener esta alianza con el CESFAM ‘Carlos Ibáñez’ nos ayuda a cuidar aún más a nuestros párvulos en su salud y hacer educación preventiva a sus familias.
 
Esto es algo que hemos estado replicando en todos los recintos con la acción de los Comité Pro Infancia, en los que líderes de todos los ámbitos de la comunidad son parte de nuestros proyectos educativos”, concluyó la autoridad.      
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top