Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Niños del Jardín de Verano 2019 de la JUNJI cerraron sus actividades con un “carnavalito” en la Plaza “Esmeralda”

Niños del Jardín de Verano 2019 de la JUNJI cerraron sus actividades con un “carnavalito” en la Plaza “Esmeralda”

Punta Arenas. 26 febrero 2019.  Decenas de familias usuarias de las unidades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Punta Arenas pudieron tener a sus hijas, hijos y pupilos en el tradicional Jardín de Verano, que funcionó, fundamentalmente, durante febrero de 2019 en las instalaciones del establecimiento educacional “Peter Pan” de la institución, ubicado en calle General del Canto 0726.
 
Una de las actividades de cierre tuvo lugar en la cercana Plaza “Esmeralda”, donde niñas y niños pudieron hacer un “carnavalito”, jugar en la cancha de pasto sintético, para luego presenciar un pie de cueca a cargo de una pareja de la agrupación “Arrieros del viento”, de la IV Brigada Aérea, compuesta por Beatriz Valderrama y Matías Villagrán y una obra de teatro a cargo de representantes del grupo “El chuzo”. 
 
La actividad fue dirigida por la encargada del Jardín de Verano de Punta Arenas, la educadora Viviana Fuentes Melián, quien agradeció a los artistas por actuar gratuitamente para los pequeños. 
 
La joven agregó que, como equipo educativo, están muy contentas, ya que lograron generar un espacio lúdico para los párvulos que están matriculados en distintos recintos de la JUNJI en la capital regional y cuyas familias no viajaron de vacaciones y no tienen redes de apoyo. “Tratamos de hacerlo lo más lúdico posible, que se entretengan, un espacio de verano y diversión”, explicó la joven.
 
Dada la cercanía del “Peter Pan” con la Plaza “Esmeralda”, Viviana explicó que, como comunidad educativa, quisieron adueñarse del espacio público ubicado en el barrio “Arturo Prat”. La soleada jornada fue acompañada por distintos profesionales de la JUNJI, encabezados por el director regional subrogante de Magallanes y de la Antártica Chilena, el ingeniero Marcelo Guerrero Díaz, quien, dirigiéndose a los presentes, agradeció la confianza de padres y apoderados al permitir la existencia de este espacio educacional del periodo estival, que también tuvo lugar, igual de forma tradicional, en Puerto Natales.
 
“El Jardín de Verano es un gran aporte para las familias que pueden afligirse porque no tienen dónde dejar a sus hijos en verano, periodo en el que deben seguir trabajando. Éste ha sido un espacio de diversidad y hoy podemos decir que los niños están felices.
 
Además, estoy muy agradecida del equipo de educadoras y técnicos en educación parvularia, muy comprometido con la labor y todas con mucha energía”, concluyó Viviana Fuentes. 
 
————
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top