Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Niños de Natales celebran en terreno el Día del Medio Ambiente junto al Municipio de Natales

Niños de Natales celebran en terreno el Día del Medio Ambiente junto al Municipio de Natales

Puerto Natales. 12 junio 2017.  El pasado lunes 05 de junio se celebró mundialmente el día del Medioambiente, donde en distintas zonas del país y del mundo realizaron actividades en conmemoración de este día. La Municipalidad de Natales a través de su Unidad de Medioambiente, Aseo y Ornato  realizó dos actividades con un grupo de forjadores ambientales pertenecientes a 3 establecimientos de la CORMUNAT.
 
Para conmemorar ésta importante fecha para nuestro planeta el grupo de forjadores ambientales de la Escuela “Juan Ladrillero” visitaron el vivero forestal “Dorotea” de CONAF, en donde personal de la institución  les explicó el proceso que se desarrolla con los árboles y plantes que allí se cultivan,  desde que traen los plantines del bosque hasta que crecen las especies; principalmente con el objetivo de reforestar las áreas protegidas que han sido afectadas por los incendios forestales, como también conocieron su sistema riego y plantación. Además tomaron conciencia de la importante labor que posee el vivero en la zona.
 
Así mismo, el pasado viernes, dos grupos de forjadores ambientales de las escuelas “Coronel Santiago Bueras” y “Baudilia Avendaño de Yousuff” – respectivamente- acompañados de sus profesores y de la Encargada de la Unidad de Medioambiente,  visitaron el Monumento Natural Cueva del Milodón en el sector denominado “Cueva Chica”, aquí los forjadores conocieron la formación de las cuevas, la paleofauna que allí habitó,  como también  los vestigios humanos que se han encontrado producto de las investigaciones científicas y, las formas de preservación de un sitio visitado por miles de turistas que cada año llegan a un paraje realmente maravilloso inserto dentro del territorio de la comuna de Natales.
 
Es importante destacar que, esto es solo una las aristas de trabajo que viene desarrollando la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en conjunto con la Cormunat y la comunidad natalina que les permita ir potenciando la preservación de nuestro entorno natural con charlas y trabajo concreto en la comuna, en las áreas verdes y espacios públicos donde la ciudadanía puede disfrutar en familia de lugares conservados y placenteros de visitar y compartir en todo momento.   
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top