Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Niños con trastorno de “Espectro Autista” podrán visitar el Parque María Behety los días sábados y domingos

Noticias

Niños con trastorno de “Espectro Autista” podrán visitar el Parque María Behety los días sábados y domingos

Niños con trastorno de “Espectro Autista” podrán visitar el Parque María Behety los días sábados y domingos

Punta Arenas. 30 octubre 2020. octubre del 2020.- Luego de una solicitud formal de la Agrupación TEAbrazo Magallanes, que reúne y ayuda a padres, familiares, amigos y profesionales de niños con la condición espectro autista, la cual pedía flexibilizar el uso del Parque María Behety en esos casos, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, accedió a facilitar el acceso al recinto con ciertas restricciones y horarios definidos.

Es así como la autoridad comunal, anunció que “a partir de este fin de semana, se permitirá el ingreso al Parque María Behety, de 60 niños y niñas TEA acompañados de sus cuidadores entre 14 y 17 horas los días sábado y domingo, esto de acuerdo a un listado elaborado por la Agrupación propiamente tal”.

También se me comunicó el compromiso de enviar el listado de los niños (60) y cuidadores, de manera que los guardias del parque puedan efectuar el control de ingreso y chequear con el listado correspondiente.

Rosa Miranda, presidenta de la Agrupación, agradeció el apoyo y respaldo a la solicitud planteada, luego de conocer la noticia por parte de la directora de Aseo y Ornato, Claudia Delich.

“Hay muchos vecinos de nuestra ciudad que están diagnosticados con algún Trastorno de Espectro Autista, y si ya para todos es complicado estar en esta cuarentena prolongada, para ellos la angustia es mayor, y por eso accedimos a una petición de poder abrir el Parque María Behety por espacio limitado, para que puedan disfrutar del lugar los días sábado y domingo entre las 14 y 17 horas”, resaltó Radonich.

En total, son 60 los niños y niñas que podrán acceder a este espacio, acompañados de sus cuidadores, esto de acuerdo a un listado que entregará la Agrupación, comprometiéndose a cumplir con lo acordado.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “esperamos que la cuarentena pueda levantarse pronto, para poder reabrir este Parque que es tan lindo e importante para las familias de Punta Arenas”.

Continue Reading
To Top