Connect with us
Viernes 7 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,96
Euro: $922,36

Niños aprenden sobre ecosistemas australes y patrimonio cultural en el Club CEQUARITO

Niños aprenden sobre ecosistemas australes y patrimonio cultural en el Club CEQUARITO

Punta Arenas. 31 enero 2019. Desde el 28 de enero se está efectuando el Club CEQUARITO, actividad dirigida a niños de 6 a 11 años de edad, que se extenderá hasta el 18 de febrero.
 
Los talleres gratuitos se desarrollan en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello y están encabezados por investigadores CEQUA. Consideran temáticas como el buceo en aguas submarinas, la técnica para la conservación de huesos (osteotecnia), relaciones ecológicas, flora nativa, la biodiversidad que arribó a la zona con la travesía de la Goleta Ancud, patrimonio cultural de Punta Arenas, eficiencia energética, cambio climático y el avistamiento de pumas en el Parque Nacional Torres del Paine.
 
La bióloga marina de Fundación CEQUA, Verónica Aros Navarro, destacó que las actividades están planteadas a partir de un formato que permita el intercambio y el juego, para que los niños aprendan de una forma lúdica y práctica. A modo de ejemplo, destacó la primera jornada, que estuvo encabezada por el MSc. Ernesto Davis Seguic, oportunidad en que los pequeños vieron las diferencias entre el buceo en el mar y el agua dulce. Asimismo, observaron equipos de buceo y conocieron antecedentes sobre esa disciplina y los requerimientos que ésta conlleva.
 
La segunda sesión, fijada para este miércoles 30, estuvo  a cargo del biólogo marino Benjamín Cáceres Murrie, y consideró la osteotecnia como disciplina que favorece la conservación de especies. Para este viernes 1 de febrero, Verónica Aros presentará a los niños las relaciones ecológicas que se presentan entre las distintas especies de la Patagonia.
 
Los talleres se efectúan los días lunes, miércoles y viernes de 15,30 a 17 horas y cuentan con la activa participación de cerca de 30 niños.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top