Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Nieves Rain, directora Superintendencia de Educación (SIE): “La educación es un derecho humano central para la realización de las personas”

Nieves Rain, directora Superintendencia de Educación (SIE): “La educación es un derecho humano central para la realización de las personas”

Punta Arenas. 21 junio 2017.  Como una forma de contextualizar los tiempos que transcurren en la educación durante los últimos tres años, la Superintendencia de educación llegó hasta el edificio del INACH para tener una exposición y conversatorio para aclarar dudas sobre su funcionamiento con dirigentes gremiales que laboran al interior de uno de las instituciones que trabajan con en los niveles preescolares.

Durante la jornada, los profesionales de la SIE explicaron la importancia de contribuir al aseguramiento de la calidad y el ejercicio del derecho a la educación parvularia y escolar, mediante la fiscalización de la normativa vigente, rendición de cuentas, gestión de denuncias y provisión de información necesaria para toda la ciudadanía sobre eficiencia, eficacia, transparencia y participación.

Nieves Rain precisó en la capacitación realizada por SIE que “la ley de inclusión trae como características que la educación se transforma en un derecho y por lo tanto este derecho tiene que ser asequible de 0 a los 4 años”.

“El sistema de aseguramiento trae consigo la incorporación de otras instituciones, entre ellas la superintendencia, y su aporte en materia de calidad es que garanticemos este derecho en buenas condiciones. Además, de tener un gran enfoque de apoyo en materia de capacitaciones y normativas”, concluyó la directora de la Superintendencia.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top