Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Único barrio en Chile que rinde homenaje a los héroes navales

Único barrio en Chile que rinde homenaje a los héroes navales

Punta Arenas. 14 mayo 2017.  Unas 200 personas entre civiles y uniformados desfilaron este sábado, en la Plaza Esmeralda, bajo una intensa lluvia que no amilanó a los vecinos y vecinas presentes, en el tradicional homenaje que el Barrio Prat realiza a la Armada y las Glorias Navales.
 
La presidenta de la Junta de Vecinos N°10 del Barrio Prat, Érica Barrientos, señaló que ya son 15 años realizando este homenaje “Para nosotros es un honor poder realizar nuestro desfile cada año a las Glorias Navales, porque para nuestro barrio significa mucho. Cada calle tiene el nombre de héroes navales y nos preparamos todos los años para realizar esta actividad”, señaló.
 
Luego del tradicional baile nacional a cargo del grupo folclórico “Dedales de Oro” y los clubes “Arturo Prat” y “Esmeralda”, se dio paso al desfile encabezado por el destacamento de presentación naval, al mando del Teniente 1° Gustavo Rivas, bajo los sones de la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval.
 
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, acompañados por el Diputado Juan Morano, y algunos ediles de la comuna. En un gesto de empatía, las principales autoridades, salieron de la tribuna de honor para presenciar el desfile a orillas de la calzada, bajo la lluvia.
 
Este es el único homenaje en Chile, donde la sociedad civil se organiza para rendir honores los marinos, a través de un desfile en el que participaron la Séptima Compañía de Bomberos “Bomba Prat”; Jardín Infantil Peter Pan; Agrupación de Adultos Mayores “Esmeralda”, “Tercera Juventud” y “Recuerdos del Ayer”; Club Deportivo “Prat”; Club de Cueca “Esmeralda” y “Arturo Prat”; Escuela “Juan Williams; Escuela “Argentina”; Liceo Juan Bautista Contardi; Escuela E-20 “Arturo Prat”; Escuela Patagonia; y Escuela Pedro Pablo Lemaitre.   
 
El Contraalmirante Brito en tanto, se mostró agradecido y orgulloso del espíritu cívico de la comunidad del Barrio Prat. “Este es el ejemplo vivo de cómo la ciudadanía reconoce lo que es la Marina para la Región de Magallanes y para Punta Arenas, que ha estado íntimamente ligada a su crecimiento y desarrollo. Es una manifestación sincera y participativa de la comunidad y del Barrio Prat. Estamos todos mojados por la lluvia, pero hay calor humano y cariño y eso es lo importante”.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top