Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NEW YORK TIMES RECOMIENDA VIAJAR A CHILOÉ Y LA PATAGONIA

NEW YORK TIMES RECOMIENDA VIAJAR A CHILOÉ Y LA PATAGONIA

Punta Arenas. 7 enero 2012. Si el año pasado el periódico norteamericano “New York Times” sorprendió a los chilenos al escoger a Santiago como el mejor lugar para visitar en la venidera temporada, este año las sorpresas continúan.

Porque en su habitual ránking de mejores sitios para visitar, publicado en los primeros días de enero, el medio estadounidense volvió a destacar sitios chilenos. Esta vez fueron dos, y uno de ellos se ubica en el siempre prestigioso “top 10”.

Se trata de la Patagonia chilena y de la isla de Chiloé, que aparecen en los puestos 8 y 37, respectivamente, de un total de 45 lugares recomendado, y que tiene en las primeras ubicaciones a Panamá, Helsinki (capital de Finlandia) y Myanmar.

A propósito de la Patagonia, el periódico destaca que Chile está emergiendo como uno de los puntos principales para la aventura en el mundo, a lo que se suman lujosos lodges para que los turistas puedan quedarse.

Caminatas por la nieve, andar en bote por un lago glacial, expediciones a glaciares, cumbres nevadas, bosques nativos y las maravillas del malogrado Parque Nacional Torres del Paine (el artículo no hace mención al incendio que lo afecta), son algunos de los hitos destacados por la publicación, y que llevaron a darle al extremo sur de Chile el octavo lugar.

De Chiloé, que figura en el lugar 37, destacan que se ubica en una zona en la que comienza a parecer “que la tierra hubiera sido destruida por un mazo” (en referencia a la zona insular de Chile). Allí resaltan los palafitos, las iglesias reconocidas por la Unesco, reservas naturales, una inusual “vida salvaje” y una sorprendente belleza natural.

El “New York Times” asegura que hasta ahora Chiloé había sido un lugar de escape para los chilenos, “pero el Presidente Sebastián Piñera tiene planes de compartir la isla con el resto del mundo”, con una millonaria inversión en infraestructura que incluye caminos, terminales, y un próximo aeropuerto con vuelos directos desde Santiago.

Sin embargo, no todo lo que resaltan es positivo, ya que también mencionan que la compañía Ecopower planea instalar más de 50 turbinas generadoras de energía, lo que podría derivar en la pérdida de aves migratorias, pingüinos y ballenas”. En otras palabras , el momento para ir es ahora”, dicen.

 

Fuente: www.emol.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top