Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NATALINOS SE UNEN PARA IR EN AYUDA DE DAMNIFICADOS DE PUNTA ARENAS

NATALINOS SE UNEN PARA IR EN AYUDA DE DAMNIFICADOS DE PUNTA ARENAS

Puerto Natales. 13 marzo 2012. Con la campaña “Magallanes somos todos” el municipio de Natales, la Gobernación Provincial de Última Esperanza y los medios de comunicación, pretenden recolectar útiles de aseo para las familias albergadas y damnificadas por la inundación que afectó a Punta Arenas, producto de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días. 

Esta cruzada solidaria comenzará por la tarde de este martes con la transmisión en cadena de las radioemisoras Natales, Payne, Eva, Faraónica y Viento Sur, donde los comunicadores incentivarán a la población para que entregue su apoyo a quienes más lo necesitan, en este momento, a la cual también se suman los canales de televisión, TV RED, Evavisión y Extremo Sur Tv. 

Así lo dieron a conocer el gobernador Max Salas en compañía del alcalde Fernando Paredes y el representante de los medios, el director de la radio Payne, Felipe Muñoz, quienes informaron sobre la programación especial que se mantendrá al aire hasta el jueves.

El centro de acopio de materiales de aseo por ej: (pañales para bebés y para adultos, cloro, escobillones, traperos, desinfectantes, detergentes, bolsas de basura, etc.) será el Gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales, en horario continuado desde las 08:00 hasta las 23:00 hrs., a partir de hoy. Para quienes no  puedan ir al centro de abastecimiento pueden dejar sus datos personales en el teléfono 209 550 y un vehículo municipal irá en busca de la cooperación. 

“Esta campaña tiene por objeto dar un abrazo, acompañar a toda nuestra gente magallánica que está pasando por momentos muy duros en Punta Arenas. Son muchas las viviendas y familias enteras que se han visto terriblemente afectadas sus vidas por esta crecida inmensa del río Las Minas”, dijo el gobernador. 

Luego recalcó que en Puerto Natales existe una comunidad preocupada por adherirse con el resto de la comunidad magallánica, “los natalinos, la gente de Última Esperanza, sabe ser solidaria y es por eso que surge esta campaña”. 

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, indicó que esta campaña corresponde a un compromiso de unidad del pueblo natalino, “valoramos la adhesión que han demostrado todos los medios de comunicación de Puerto Natales. Lo bueno es tener un contacto con todos los habitantes de Puerto Natales, para poder transmitirles este sentimiento que hoy reina en cada uno de los hogares de nuestra provincia, Magallanes somos todos”. 

Al mismo tiempo, el edil invitó a la población a cooperar con esta campaña, “a que se sumen a esta gran cruzada que va en directo apoyo de los habitantes de Punta Arenas, ya se ha dicho son más de 2.100 viviendas las afectadas y hay más de 860 familias que lo están pasando mal, hoy le toca el turno de ir en apoyo de los habitantes de la capital regional”. 

Por su parte, el representante de los medios de comunicación, Felipe Muñoz, destacó que, “en horas de la tarde vamos a participar todos los medios y vamos hacer diferentes cadenas solidarias, para ello hoy en la tarde partimos  con radio Natales, mañana por la mañana estaremos en radio Faraónica, luego en Evavisión y radio Eva, el jueves en radio Paine, y en la tarde lo haremos en Viento Sur”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top