Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

NATALES TRABAJA EN FORMAR REDES DE APOYO PARA JÓVENES CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

NATALES TRABAJA EN FORMAR REDES DE APOYO PARA JÓVENES CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Punta Arenas. 4 enero 2012. Con la participación de Carabineros, PDI, el Consejo Consultivo de Salud Joven, Centro Quillagua y SENDA Previene Natales, se conformó en Puerto Natales la mesa de integración social, encabezada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Magallanes.

Esta mesa abordará las necesidades de la comuna en cuanto a la integración social de jóvenes con consumo problemático de alcohol y otras drogas, tanto en el ámbito laboral como escolar, además de buscar alternativas para que se generen instancias que permitan hacer uso del tiempo libre de manera sana.

Según explicó la encargada de Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social de SENDA, Elizabeth Aedo, “la idea es que esta mesa trabaje en fortalecer las relaciones con los distintos servicios involucrados en el desarrollo de la comuna y que se incorporen nexos para generar acciones tendientes a abordar la temática”.

En la primera instancia, los participantes plantearon algunos temas que serían importantes de abordar, como las oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, demandaron la participación de otros entes relacionados a salud y justicia, para que efectivamente se puedan generar redes de trabajo para actuar en forma coordinada.

Al respecto, Aedo explicó que este primer encuentro tenía como principal objetivo dialogar e intercambiar experiencias sobre necesidades en materia de drogas e integración social “Queremos hacer un llamado a otros actores a participar activamente de estas discusiones, como representantes de establecimientos educacionales o juntas de vecinos, para que presenten sus inquietudes y en conjunto podamos desarrollar nuevas estrategias de trabajo respecto a la integración social y rehabilitación de personas con consumo problemático”.

Continue Reading
To Top