Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Natales “Participa” convocó a vecinos para trabajar en las poblaciones Nueva Esperanza y Mirador de la Esperanza

Natales “Participa” convocó a vecinos para trabajar en las poblaciones Nueva Esperanza y Mirador de la Esperanza

Puerto Natales. 1 febrero 2019.  Una nueva jornada de participación ciudadana se realizó en la comuna de Natales entre el municipio local, la gobernación provincial y vecinos pertenecientes al sector de las poblaciones Nueva Esperanza y Mirador de la Esperanza. En el encuentro participaron representantes de las  juntas vecinales 21-9 y 31, además de organizaciones deportivas, clubes de adultos mayores y comunidad evangélica.
 
En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Amuch quienes están a cargo de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, quienes aprovecharon la instancia de conocer el programa “Natales Participa” y ser testigo de la participación y protagonismo que tienen  los vecinos de la comuna.
 
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Jardín Intercultural “Shenu Aike”, y fue presidida por el alcalde de la comuna Fernando Paredes; quien estuvo acompañado de los concejales Francisca Molinet, Daniel Córdova y representantes de la gobernación de Última Esperanza.
 
El jefe comunal señaló que siempre es importante poder realizar un ejercicio y escuchar a los vecinos “A veces en la Municipalidad uno piensa que está en conocimiento de todos los problemas que suceden en cada uno de los sectores de la ciudad, pero cuando uno escucha a los vecinos las cosas cambian”.
 
Detalló además el edil que el programa “Natales Participa” tiene esa idea, de poder escuchar a los vecinos y sus problemáticas, donde junto a los funcionarios municipales el principal objetivo es sintetizar toda la información, “Vamos a procesar todo el cúmulo de necesidades que nos plantean los vecinos, luego con nuestros funcionarios debemos identificar cuáles serán las propuestas y durante el mes de marzo vamos a presentar a los vecinos como respuestas a todas las inquietudes que nos plantearon”.
 
Agregó también que “cuando Natales lo desarrollamos todos, no es una frase cliché, es porque de verdad este Natales lo construimos todos, uno escucha, después se compromete con un trabajo efectivo”. La autoridad valoró y reconoció la participación espontanea de los vecinos que asistieron a  la actividad de Natales Participa, quienes se dieron un tiempo para conversar y proponer ideas para su sector.
 
Por su parte los vecinos del sector, luego del encuentro se mostraron motivados por la reunión, indicando la importancia de poder tener a las autoridades cercana a la población y la posibilidad de plantear sus problemáticas, pero también sus ideas, entre ellas mayor seguridad ciudadana, mas luminarias, disminuir los ruidos molestos, mejoramiento de lomos de toro, fiscalización de las carreras clandestinas, microbasurales, entre otros temas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top