Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Natales lidera contagios diarios de #covid-19 y registra tres nuevos decesos

covid

Natales lidera contagios diarios de #covid-19 y registra tres nuevos decesos

Natales lidera contagios diarios de #covid-19 y registra tres nuevos decesos

Punta Arenas. 2 noviembre 2020. La comuna de Puerto Natales se ha constituido en una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitaria de Magallanes. Así lo expresó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien hoy informó que en la capital de Última Esperanza se registraron 34 nuevos contagios diarios mientras que en Punta Arenas alcanzaron 29, con un total de 63 en la zona.

También se dio a conocer el fallecimiento des tres personas en Natales todos quienes estaban internados en el hospital local. Se trata de un hombre 85 años y dos mujeres de 65 y 62 años, todos con enfermedades base. De esta forma el total de fallecidos en la región se elevó a 139 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo Castillo indicó que la cantidad de casos activos se ha estabilizado en algo más de 400 diarios lo que indica que la región no ha sido capaz de ir disminuyendo ese indicador lo que obliga a mantener medidas de restricción entre la población. Dijo que septiembre y octubre son los meses más complejos que ha vivido la región con una cuarentena que se ha extendido “más de lo que hubiéramos querido.”

Castillo también reconoció que la capacidad hospitalaria está constantemente exigida obligando evacuación de pacientes hacia otras regiones. Hizo ver que entre septiembre y octubre fallecieron 96 personas duplicando el numero entre la primera y segunda ola. “Debemos mantener medidas restrictivas, difíciles para el comercio pero la vida humana es más importante,” aseguró agregando que el objetivo de las medidas restrictivas es reducir las personas hospitalizadas “especialmente personas grave.”

A la fecha se han realizado 72.469 exámenes PCR con una positividad del 12% (a nivel nacional es del 4,5%)

En red asistencial se mantienes 53 pacientes internados, 13 en Natales. Un total de 32 en aislamiento, 19 UPC del HCM, 18 con ventilación mecánica y 2 en la UTI de Natales. Con cánulas de alto flujo son asistidos 16 pacientes. Existen 27 ventiladores ocupados y 21 disponibles.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top