Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Natales contará con dos camionetas municipales y una una máquina de pintado de calles

Noticias

Natales contará con dos camionetas municipales y una una máquina de pintado de calles

Natales contará con dos camionetas municipales y una una máquina de pintado de calles

Puerto Natales. 8 junio 2022. Durante el mediodía del martes 7 de junio, el Municipio de Natales hizo pública la entrega de equipamiento que supera los 50 millones de pesos. Se trata del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la gestión municipal que es entregado por la SUBDERE. En el caso de Natales, con estos recursos fueron adquiridas dos camionetas doble tracción para reforzar el Departamento de Inspección y una máquina de pintado de calles, más económica y efectiva, ya que cubre 3 veces más superficie con la misma cantidad de pintura.

 “Esta es la primera señal de lo que implica esta nueva administración. Junto al concejo municipal nuestra intención es poder generar mejores espacios ciudadanos y esto se concreta a través de la adquisición de herramientas, camionetas y máquinas que nos permitan entregar servicios de calidad a la comunidad”, señaló la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Según lo informado por la primera autoridad comunal, hace al menos una década que no se renovaban los vehículos municipales, que tienen como primera función entregar un buen servicio a la comunidad. También existe la propuesta de aumentar el recurso humano de la inspección municipal y un proyecto para contar con logística, para mejorar la seguridad ciudadana.

En tanto, Sergio Ramírez, jefe del Departamento de Señalética de Tránsito, se refirió a la máquina recién adquirida señalando que “viene a mejorar la labor que ya se estaba realizando. En cuanto a pintura de calzada se estaba trabajando con termoplástico y esta máquina es más sencilla, mucho más amigable y de alta tecnología; el tipo de pintura cambia, ya que es pintura acrílica que nos va a permitir hacer otro tipo de trabajos como el pintado de solera. Vamos a poder pintar línea segmentada de eje de calzada, reforzar el pintado de los pasos peatonales y de los paraderos de locomoción colectiva”.

Finalmente, el inspector municipal Walter Schulz, dijo que “este es un aporte importante para el departamento. Para todo el trabajo de fiscalización que tenemos que hacer”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top