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Mutual de seguridad entrega sello COVID-19 y destaca cumplimiento de protocolos preventivos

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Mutual de seguridad entrega sello COVID-19 y destaca cumplimiento de protocolos preventivos

Mutual de seguridad entrega sello COVID-19 y destaca cumplimiento de protocolos preventivos

Santiago. 15 julio  2021. Mutual de Seguridad distinguió a ENAP por el trabajo realizado durante la pandemia y le hizo entrega del Sello Covid-19, ratificando el cumplimiento de los protocolos preventivos y de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, así como los definidos por la propia compañía para resguardar a quienes trabajan en la estatal.

En una ceremonia virtual encabezada por el gerente corporativo de Clientes y Operaciones de Mutual de Seguridad, Rafael Herrera, y por el gerente corporativo de HSEC de ENAP, Leonardo Canales, se otorgó este sello que acredita, tras un proceso de verificación externa, que las instalaciones de la empresa cumplen en un 100% con las medidas requeridas por la autoridad y recomendadas como mejores prácticas.

Este reconocimiento abarcó a todas las Unidades de Negocio en Chile, es decir, ENAP Magallanes, las refinerías Aconcagua y Bío Bío, los terminales marítimos de Quintero, San Vicente y Vinapu (Isla de Pascua), la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO) y Casa Matriz.

En cada una de ellas, se ha realizado una exhaustiva labor para evitar la propagación de contagios, garantizando la seguridad y la vida, tanto de personal propio como contratista, así como la continuidad de las operaciones.

En el caso de ENAP Magallanes, fue la filial con mayor número de centros de trabajo acreditados con el Sello Covid, cumpliendo el cien por ciento de los protocolos en sus distintas instalaciones de terreno, estas son: Campamento Posesión, R&C Gregorio; Laredo y Cabo Negro, Cerro Sombrero y los equipos de perforación N°6 y N°7.

En la entrega de los sellos, Leonardo Canales destacó el esfuerzo realizado por ENAP para prevenir contagios de Covid-19 desde los primeros días en que se avizoró el riesgo que representaba esta pandemia.

“El 11 de febrero 2020, mucho antes de que se registrara el primer caso en Chile, se emitió un comunicado con medidas preventivas a todos los trabajadores respecto del brote de Coronavirus.

En las semanas siguientes, el Comité de Crisis Corporativo trabajó en un conjunto de medidas de aplicación inmediata, a partir de lo requerido por el Ministerio de Salud y recomendado por la OMS para combatir el virus”, señaló.

A mediados de abril de 2020, el directorio de la compañía, en conjunto con su gerencia general, estableció tres ejes de gestión prioritaria del año: la seguridad del personal directo y contratista, la continuidad operacional y la disminución al máximo de las pérdidas financieras.

Asimismo, se conformó un Comité ENAP Saludable, con dedicación exclusiva para liderar los aspectos sanitarios, de salud y seguridad durante la pandemia.

Dicha instancia, integrada por gerentes de primera línea, y liderada por Andrés Roccatagliata, Gerente General de ENAP, consolidó y transformó las medidas adoptadas hasta ese minuto en un Plan Maestro de Gestión para el Covid-19, basado en ocho procesos y más de setenta medidas transversales. Entre ellas; asignación a resguardo en el hogar a personal de mayor riesgo médico, aplicación de test antígenos al ingreso a turnos, programa de observaciones conductuales de apego a normas de higiene y distanciamiento social, asignación laboral a teletrabajo de personal administrativo y operativo no crítico, así como un plan de información, incentivo, seguimiento y control de la aplicación de vacunas contra el Coronavirus, logrando que, a la fecha, el 94% de la dotación de ENAP y sus empresas contratistas se encuentre inoculada con una dosis y el 84% ya tenga su configuración completa de vacunación.

 

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