Connect with us
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C DA A CONOCER A SUS EMPRESAS ADHERENTES LA NUEVA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL.

MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C DA A CONOCER A SUS EMPRESAS ADHERENTES LA NUEVA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL.

Punta Arenas. 26 noviembre 2011. Tomando en cuenta que la normativa medioambiental está cambiando en Chile, la Mutual de Seguridad C.Ch.C realizó una capacitación a sus adherentes de empresas petroleras y  subcontratos  en general,  para que conozcan el alcance y el impacto real que tendrá  el nuevo reglamento en las industrias.

El evento estuvo  a cargo de Julio Cortés, Jefe del Área Medio Ambiente de Mutual de Seguridad C.Ch.C, quien se enfocó no sólo en la nueva institucionalidad ambiental, sino que también en la relación entre energía y medio ambiente.

Cortés explicó  que “la Mutual de Seguridad C.Ch.C se impuso como deber entregar información oportuna  a los afiliados para que entiendan el nivel de riesgo que puede tener para sus operaciones el no estar “en regla””

Otro de los expositores fue Benjamin Meriño, Gerente de Operaciones de Resitec S.A, quien indicó  que la empresa  certifica la disposición  final  para residuos considerados peligrosos que se generan en Magallanes.

Actualmente  la empresa se desempeña en proyectos de gran envergadura, cubriendo gran parte de la región.

Además, destacó que “la iniciativa propuesta por Mutual C.Ch.C ya que ayudan a crear conciencia ambiental en las empresas y además  permiten dar a conocer las ventajas  comparativas, que tiene el trabajar con Resitec que cuenta con  una planta que asegura el destino final de estos desechos”

Agregó, que aproximadamente reciben 140.000 litros mensuales, mayoritariamente, de líquidos oleosos o mezclas de aceites con agua que son enviados de manera segura para darles su destino final en el norte del país.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top