Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPIOS RURALES LUCHARÁN PARA QUE LAS SUBVENCIONES SE PAGUEN POR MATRÍCULA Y NO POR ASISTENCIA.

MUNICIPIOS RURALES LUCHARÁN PARA QUE LAS SUBVENCIONES SE PAGUEN POR MATRÍCULA Y NO POR ASISTENCIA.

Punta Arenas. 17 junio 2010. Para analizar temas relacionados con la Educación y la Salud, se reunieron  los alcaldes de las comunas rurales del Capítulo Regional de Municipalidades.

La reunión se realizó en doble jornada, dedicándose la mañana al tema educacional, con la participación del secretario regional ministerial de Educación, Raúl Muñoz, y el jefe de la Unidad de Subvenciones, Eliecer Bahamonde.

En la oportunidad, el presidente del capítulo regional, alcalde Vladimiro Mimica, informó de las gestiones que se están realizando, principalmente con los parlamentarios de la región, para lograr que en las regiones de Aysén y Magallanes las subvenciones se paguen por matrícula y no por asistencia, debido a los problemas de desplazamiento de los alumnos en la época invernal. Además, dijo, “se busca una modificación legal para mejorar la Asignación Rural y el Piso Rural, las que requieren una modificación de la glosa presupuestaria por el Ministerio de Hacienda”.

En la tarde se trabajó el tema de Salud con la presencia de funcionarios del Servicio de Salud de Magallanes que tienen que ver con Postas Rurales y Redes Asistenciales, analizándose el FAPEM (facturación por atención prestada en establecimiento municipal) y su impacto en el presupuesto municipal que, al igual que la Educación, es un tema que preocupa a los alcaldes, ya que el aporte del Servicio de Salud sólo cubre una ínfima parte del gasto de los presupuestos municipales.

Continue Reading
To Top