Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipios pactan convenio de colaboración cultural

Noticias

Municipios pactan convenio de colaboración cultural

Municipios pactan convenio de colaboración cultural

Puerto Natales. 15 febrero 2022. Ayer la alcaldesa de Natales Antonieta Oyarzo firmó un convenio de Colaboración Cultural junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas.

El acuerdo permitirá el intercambio de iniciativas artísticas y culturales entre las comunas. Según señala el escrito este convenio se celebra “a fin de propender a través de la cultura alcanzar el máximo potencial de los habitantes de la Región”.

Este convenio se firmó en el Hotel Tres Pasos junto al monumento que recuerda a la poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral.

“Nos hemos reunido en un lugar de gran simbolismo para firmar un convenio de colaboración que es sumamente relevante para nuestra gestión municipal. A través de este convenio vamos a poder desarrollar actividades culturales de forma paralela y coordinada”, indicó la alcaldesa Oyarzo.

La idea es intercambiar actividades culturales en todas las expresiones artísticas y fortalecer el trabajo intercomunal entre los municipios.

“En los hechos tenemos un vínculo con Natales, Torres del Paine y lo que queremos es que esto se institucionalice y profundice”, indicó el alcalde Radonich. Señaló además que cuentan con elencos estables de folclor, ballet clásico, orquesta y coro que quiere sean parte también del trabajo que se puede hacer en estas otras comunas. El alcalde de la capital regional agregó que este convenio busca favorecer a los artistas locales de las distintas comunas para que puedan hacer itinerancias, que “es muy importante para favorecer la cultura magallánica”, agregó.

“Está alianza que hemos pensado entre Punta Arenas, Natales y Torres del Paine nos favorece a todos desde lo cultural y esperamos seguir trabajando juntos como ya lo hemos hecho antes”, señaló Anahï Cárdenas.

Finalmente la alcaldesa de Torres del Paine dijo que una de las ideas de este convenio es posicionar la imagen de la gran poetisa, quien estuvo en febrero de 1919 en la provincia de Ultima Esperanza.

 

 

Continue Reading
To Top