Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio retomará sanitización de espacios públicos y edificios sociales

Noticias

Municipio retomará sanitización de espacios públicos y edificios sociales

Municipio retomará sanitización de espacios públicos y edificios sociales

Punta Arenas. 26 abril 2021. abril del 2021.- Desde el mes de mayo, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Medio Ambiente, retomará los trabajos de sanitización de 154 edificios sociales y espacios públicos de la comuna, con el fin de colaborar en las tareas preventivas frente al COVID-19 y así lograr seguir avanzando en el Plan Paso A Paso.

Es por esto que Cristian Muñoz, jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que ya comenzaron a retomar los trabajos en algunos espacios comunes de Edificios Sociales, pero que desde la segunda quincena del mes, se intensificarán los operativos.

“Tal como el año pasado, nosotros vamos a seguir con la sanitización de los edificios sociales en la comuna de Punta Arenas, que suman un total de 154 recintos y espacios comunes de cada uno de ellos, comprendiendo cerca de 5 mil metros cuadrados que serán desinfectados, gracias a una iniciativa municipal”, explicó Muñoz.

En ellos, viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas, por lo que la alcaldesa (s) Elena Blackwood, destacó el esfuerzo que está desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas y sus funcionarios.

El proceso para retomar dichas labores, que se desarrollaron durante el año 2020 en los mismos lugares, comenzó con los espacios comunes de los Condominios San Ignacio 5 y 6, los que se suman a la totalidad de los edificios sociales catastrados en la ciudad, con el fin de colaborar y mantener los resguardos y acciones vinculadas a la prevención sanitaria para los vecinos de Punta Arenas.

Asimismo, Muñoz informó que en paralelo se desarrollarán tareas de sanitización de espacios públicos, paraderos, Centros de Salud a partir del mismo mes de mayo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top