Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio retoma entrega de recursos para Iniciativas Comunitarias (PAIC)

Noticias

Municipio retoma entrega de recursos para Iniciativas Comunitarias (PAIC)

Municipio retoma entrega de recursos para Iniciativas Comunitarias (PAIC)

Punta Arenas. 24 febrero 2021. Desde este miércoles (24 de febrero), las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de Punta Arenas, podrán acceder a las bases del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) 2021.

Así fue informado por el alcalde, Claudio Radonich, quien indicó que este año existe un total de 112 millones 500 mil pesos para entregar a los postulantes que cumplan con los requisitos solicitados en las bases.

“Comenzamos a aumentar los montos el año 2017 hasta el 2019 y llegó el año 2020 con la pandemia y por primera vez no tuvimos PAIC. Muchos vecinos postularon, pero por razones de la pandemia y sobre todo para destinar estos recursos íntegramente a la Agenda Social, no tuvimos PAIC, pero este año lo retomamos”, explicó la autoridad comunal.

Las postulaciones podrán realizarse entre el 22 de marzo y el 9 de abril, y existen 5 temáticas a postular: Implementación y/o mejoramiento o reparación de sedes comunitarias;

Implementación de equipamiento deportivo; Desarrollo cultural e identidad territorial;

Adquisición de equipamiento e insumos sanitarios; y Mejoramiento de Viviendas.

Este año, debido a la situación sanitaria vigente, se han aumentado los montos de aporte municipal y se han reducido los de aporte de la organización para las temáticas existentes.

“Es sumamente importante que se realicen estos proyectos para que sigamos creciendo como comunidad. Nosotros durante la pandemia, Loteo del Mar no paró de trabajar, logramos muchos proyectos, invernadero, cierre perimetral.

Por lo tanto, somos una comunidad sumamente bien organizada y bueno, felices porque nuevamente vamos a poder postular al PAIC”, afirmó Claudia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Loteo del Mar, organización que ha sido beneficiada con este programa.

Cabe destacar que el Municipio de Punta Arenas ha ido aumentando significativamente el monto entregado a través de este programa, pasando de $99 millones en 2017, con 27 agrupaciones beneficiadas, a $190 millones el 2019, con 76 agrupaciones beneficiadas.

Los montos a postular y otros detalles se encuentran descritos en las bases, que se pueden descargar desde el sitio web www.puntaarenas.cl.

Continue Reading
To Top