Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPIO REALIZÓ SEMINARIO SOBRE ENFOQUE TERRITORIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPIO REALIZÓ SEMINARIO SOBRE ENFOQUE TERRITORIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Punta Arenas. 23 noviembre 2011. Un centenar de oyentes participaron en el seminario “La importancia del enfoque territorial en la construcción de políticas públicas de seguridad ciudadana”, actividad organizada por la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El evento se desarrolló en los salones del Hotel Dreams y contó con la exposición de dos profesionales integrantes de la Fundación Paz Ciudadana, el psicólogo Javier Torres y la periodista Alejandra Quintanilla.

“Seguridad ciudadana en Chile y prevención comunitaria de la delincuencia: modelos de factores de riesgo”, se denominó la exposición realizada por el psicólogo, en tanto la periodista presentó la charla “influencia de los medios de comunicación en la percepción de la realidad delictiva”. El objetivo de dichas exposiciones fue entregar a los asistentes los sustentos de la seguridad ciudadana desde la perspectiva teórica y su preponderancia como una de las preocupaciones centrales de la comunidad.

De esta manera la Municipalidad de Punta Arenas busca difundir en la comunidad por medio de líderes sociales, la importancia de los municipios  y del enfoque territorial  al momento de diseñar políticas públicas en materia de seguridad, esto en función de la teoría que señala a los municipios como el ente más capacitado para el diseño y  la implementación de estas políticas, y el mandato que se le impone por medio del artículo 4 Inciso J de la Ley Orgánica de Municipalidades.

La actividad contó con la participación de la gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic, el director de Dideco Claudia Carrera, la presidenta de la Corte de apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto Salazar y el concejal José Aguilante. El público invitado estuvo conformado por miembros de la administración pública, de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, representantes del mundo académico y del mundo vecinal entre otros.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top