Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Municipio instaló medidores de velocidad en el Humedal y Costanera

Noticias

Municipio instaló medidores de velocidad en el Humedal y Costanera

Municipio instaló medidores de velocidad en el Humedal y Costanera

Punta Arenas. 12  noviembre 2020. Ya se encuentran operativos los dos radares de velocidad instalados por la Municipalidad de Punta Arenas, tanto en el Humedal Tres Puentes como en el lado norte de la Costanera del Estrecho de Magallanes, los que buscan ser una herramienta de control y autocuidado.

Según explicó el Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, “este es un dispositivo que funciona con un panel solar y mantiene una autonomía de hasta dos semanas, y tiene la finalidad de alertar la velocidad en la que va cada conductor, ya que no podemos olvidar que la ley establece una velocidad máxima en zona urbana de 50 kilómetros por hora”.

A esto, Bermúdez añadió que “los dos lugares escogidos, tanto en el Humedal como en Costanera, se relacionan con que están las condiciones para que un conductor pudiese aumentar la velocidad sin considerar el máximo permitido y el tránsito peatonal, además de las aves que permanecen en este lugar protegido”.

En la misma línea, el Alcalde Claudio Radonich explicó que “son radares de velocidad para que las personas que circulan por acá, tengan más responsabilidad y conciencia, porque además debemos recordar que la velocidad máxima en el área urbana es de 50 kilómetros por hora, pero también constantemente recibimos denuncias respecto al cuidado de las aves que habitan en el Humedal, por tanto, esperamos que este sea un instrumento de cuidado para los conductores, vecinos y la fauna del lugar”.

Por otra parte, Radonich dijo que “lamentablemente, contamos con cifras récord de accidentes automovilísticos respecto a la cantidad de habitantes y la población, por lo que con esto estamos contribuyendo a ser más responsables y que todos tengamos más conciencia”.

Finalmente, el jefe comunal planteó la necesidad de que nuestra ciudad se caracterice por ser un ejemplo del cuidado del medio ambiente, pero siendo responsables en la conducción, esto para poder convivir en armonía.

En las próximas semanas, la Dirección de Tránsito instalará nueva señalización preventiva, las que buscan potenciar el cuidado del entorno en el Humedal Tres Puentes, esto luego de un trabajo colaborativo a través de las Direcciones de Medio Ambiente y Tránsito, de la Municipalidad de Punta Arenas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top