Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPIO FUEGUINO HIZO ENTREGA DEL TERRENO A LA EMPRESA EBCOSUR QUE CONSTRUIRÁ LAS PRIMERAS 122 VIVIENDAS EN LA COMUNA DE PORVENIR

MUNICIPIO FUEGUINO HIZO ENTREGA DEL TERRENO A LA EMPRESA EBCOSUR QUE CONSTRUIRÁ LAS PRIMERAS 122 VIVIENDAS EN LA COMUNA DE PORVENIR

Porvenir. 19 julio 2012. En la mañana de hoy se procedió a la entrega del terreno por parte de la municipalidad de Porvenir, a la empresa constructora Ebcosur, la que tendrá a su cargo la construcción de la primera etapa del conjunto habitacional que consta de 122 viviendas denominado “Lomas del Baquedano uno”.

Con la presencia de la alcaldesa (subrogante) Señorita Carla Valenzuela Ros, la representante del Serviu Carolina Díaz, la presidenta del comité Marcela Meza y los representantes de la empresa Ebcosur, encabezadas por Francisco Caiozzi, los cuales se trasladaron en primera instancia al lugar donde se erigirá las 122 viviendas del primero de los 3 grupos que conforman el proyecto “Lomas del Baquedano”. Luego en el salón auditorium se procedió a la firma del respectivo contrato.

Al ser consultado Francisco Caiozzi, con respecto a este significativo acto, mencionó que es muy importante para la ciudad de Porvenir, la construcción de estas 122 casas, agregó que van a partir con la instalación de faena dentro de los próximos 15 o 30 días, por que hay un plazo contractual para eso y desde el 15 de agosto en adelante pretendemos siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan partir con el movimiento de tierra. Sobre la contratación de la mano de obra Caiozzi indicó, que la idea es contratar la gente de Porvenir pero obviamente si no se encuentra la gente con mano de obra especializada se va a tener que traer de otros lados, el total de trabajadores que serán requeridos para este proyecto señaló, deberán ser del orden de los 380 trabajadores. Finalmente indicó que el plazo de ejecución de este importante conjunto habitacional es de 420 días pero esperan terminarlo en menos tiempo.

Por su parte la representante del Serviu Carolina Díaz, manifestó que es muy motivante para la ciudad de Porvenir, por que el esfuerzo de tanto tiempo se concreta con la entrega de terreno. Además reiteró su motivación para los beneficiarios de contar con la presencia de la presidenta del comité Marcela Meza, quien estuvo junto a la unidad técnica del proyecto, la empresa constructora y el Serviu y así poder trasmitirle al comité completo el interés que tenemos de sacar adelante este proyecto, también se refirió a la buena acogida que tiene la municipalidad encabezada por el alcalde Fernando Callahan, como Egis de poder trabajar todos en conjunto y eso lo valoro bastante por la motivación que existe entre todas las personas por sacar esto adelante señaló Carolina Díaz.

Por su parte la primera autoridad comunal, subrayó “el liderazgo municipal al proyecto más importante de la historia de Porvenir en materia habitacional. Así, hoy tenemos contratados los servicios de una constructora que erigirá las 122 viviendas del primero de los 3 grupos que conforman el proyecto “Lomas del Baquedano”. Estamos tratando de ingresar el segundo grupo, que dará solución a otras 120 familias y terminando de organizar al tercero, con lo que creemos, Porvenir tendrá resuelta su gran demanda habitacional”, aseguró.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top