Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio dispuso 400 toneladas de sal para el invierno

Noticias

Municipio dispuso 400 toneladas de sal para el invierno

Municipio dispuso 400 toneladas de sal para el invierno

Punta Arenas. 25 mayo 2021. Hasta los terrenos municipales ubicados en calle 21 de mayo, llegó el alcalde Claudio Radonich acompañado por la directora (s) de Operaciones, Sonia Vargas, con el fin de supervisar los trabajos que garantizan el normal funcionamiento de los vehículos destinados para el esparcimiento de sal en la comuna de Punta Arenas.

“Como es habitual, ya estamos con todo el stock de sal disponible para afrontar el invierno de este año que en total suman 400 toneladas, pensando que nuestra ciudad no es productora, así que debemos esperar su traslado, pero ya tenemos todo listo”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, Radonich reiteró que “tenemos tres tolvas y tres camionetas saleras que se dividen por 3 grandes distritos, abarcando 178 kilómetros lineales de calles y las principales vías Urbanas de Punta Arenas, por las cuales transitan tanto la locomoción colectiva, como los vehículos de emergencia”.

Por su parte, la directora subrogante de Operaciones dijo que “lo que buscamos es otorgar mayor seguridad vial y que nuestra ciudad pueda seguir funcionando”.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich recordó que “es importante tomar las precauciones clásicas del invierno como son: mantener las veredas limpias; reforzar las medidas para evitar el congelamiento de las cañerías; conducir a la defensiva, entre otras acciones que colaboran en el cuidado de los vecinos de Punta Arenas en la época invernal”.

En paralelo, la Municipalidad distribuye sal en los Centros de Salud Familiar, Colegios y Compañías de Bomberos, para poder colaborar en la cobertura y despeje de las calles donde circulan nuestros vecinos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top