Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS Y FAMILIARES RECUERDAN A JÓVENES FALLECIDAS EN PROTESTA POR EL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS Y FAMILIARES RECUERDAN A JÓVENES FALLECIDAS EN PROTESTA POR EL ALZA DEL GAS

Punta Arenas. 11 enero 2012. A un año de la protesta del gas, donde un automovilista bajo los efectos de alcohol  protagonizó un mortal accidente cobrando la vida de las jóvenes, Melisa Ruiz y Claudia Castillo, la Municipalidad de Punta Arenas encabezada por el alcalde Vladimiro Mimica y concejales realizaron una ceremonia en memoria de las fallecidas la que se llevó a cabo en el bandejón central de Avenida España entre Maipú y Angamos.

Mimica señaló que la actividad fue acordada en la sesión pasada del Concejo Comunal y que pretende recordar a las dos mujeres fallecidas además del movimiento social transversal que marcó a la región de Magallanes.

“En esta ceremonia queremos recordar a Melisa y Claudia y a todo el movimiento que se genero producto a la protesta del alza del gas y como lo dije anteriormente que aún quedan tareas pendientes por resolver en esa materia”, dijo Mimica.

El edil dijo querer bautizar ese espacio como la Plaza de los Niños el próximo 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día de la Mujer.

“La inauguración de la plaza de los niños es para que todos recuerden este acto que se transformó en un símbolo, en un emblema de lo que es el empuje y el espíritu de lucha de los habitantes de la apartada región de Magallanes”, concluyó Mimica.

 

Continue Reading
To Top