Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio de Punta Arenas y Ejército iniciaron Programa de Equinoterapia 2021

Noticias

Municipio de Punta Arenas y Ejército iniciaron Programa de Equinoterapia 2021

Municipio de Punta Arenas y Ejército iniciaron Programa de Equinoterapia 2021

Punta Arenas. 6 octubre 2021. Con una ceremonia realizada en el Centro Ecuestre “Dragones”, el Municipio de Punta Arenas y la Cuarta Brigada Acorazada “Chorrillos” del Ejército de Chile, dieron inicio al Programa de Equinoterapia 2021, que este año beneficia a un total aproximado de 100 niños y jóvenes, y a más de 700 desde que se inició el convenio en el 2013.

“Quiero partir dando gracias al Ejército, porque este programa, en un momento dado, estuvo en duda de su continuidad. Quiero recordar que en diciembre del año pasado pude conversar con el Comandante en Jefe que revirtió una medida de cierre de este centro, que es fundamental. Y hemos contado con la colaboración activa del Coronel Soto que ha permitido que hoy nuestros niños estén contentos de retomar algo que es fundamental”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacando la gran labor que cumple para niñas, niños y jóvenes de la comuna.

“Para nosotros como Ejército es una satisfacción poder apoyar a cada una de las familias de Punta Arenas en esta bonita labor que hemos trabajado en conjunto con nuestro alcalde. Más allá que es un trabajo, a nosotros nos enriquece tremendamente poder ver cómo crecen los niños día a día, en este trabajo mancomunado con el Ejército y con la Municipalidad”, indicó el Comandante de la Cuarta Brigada Acorazada “Chorrillos”, Coronel José Soto.

Durante la ceremonia, los asistentes pudieron conocer los avances de un grupo de jóvenes de la escuela La Milagrosa, quienes mostraron distintos ejercicios que realizan semanalmente con la terapia.

“Fui aprendiendo desde los 6 o 5 años, porque desde ahí venía a equinoterapia. Me encantaba. Yo tenía un caballo que se llamaba Katar, pero tristemente murió. Y ahora nuevamente puedo participar en equinoterapia”, afirmó alegre, Franco Godoy, de 11 años.

En tanto, la fonoaudióloga y equinoterapeuta, Katherine Gómez, indicó que las sesiones se realizan de forma semanal y tienen una duración de 30 minutos.

“Los niños vienen acompañados de sus padres, entonces el compromiso también es de la familia y de los niños. Es importante recalcar que esta actividad es totalmente deportiva, cognitiva. Los niños acá van auto superándose. Acá por lo general, son niños con trastorno del espectro autista, entonces ahora están tomando otro tipo de personalidad, mucho más confiados de ellos mismos y generando mucho trabajo físico”, explicó.

Actualmente hay 10 escuelas que participan del programa, que pertenecen a los Programas de Integración Escolar (PIE).

 

Continue Reading
To Top