Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio de Punta Arenas reconoció a instituciones y servicios por su rol en vacunación contra el Covid-19

Noticias

Municipio de Punta Arenas reconoció a instituciones y servicios por su rol en vacunación contra el Covid-19

Municipio de Punta Arenas reconoció a instituciones y servicios por su rol en vacunación contra el Covid-19

Punta Arenas. 25 junio 2021. Como una manera de reconocer la importante labor que han llevado adelante durante la pandemia, especialmente en lo referido al proceso de vacunación contra el Covid-19 en Punta Arenas, el Municipio y el área Salud de la Corporación Municipal realizaron una pequeña ceremonia para entregar un diploma especial a los representantes de distintas instituciones y servicios de la comuna.

Lo anterior, luego del gran trabajo que han realizado funcionarios y funcionarias de los distintos organismos, que han permitido que Punta Arenas llegue al 90% de vacunados en primera dosis, y un 80% con ambas dosis.

“Éste es un reconocimiento de la ciudad de Punta Arenas a todos estos héroes anónimos, a toda la red de Salud, la municipal, la del hospital, hospital de las Fuerzas Armadas, la seremía, el servicio; personas que se han sacado la mugre desde hace más de 15 meses y hoy, de forma muy especial, cuando llegamos al 90% de las vacunas en primera dosis, con un récord absoluto a nivel nacional y también mundial, es fundamental decirle a nuestros amigos y amigas, ‘Muchas gracias por lo que han hecho'”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En la oportunidad, se reconoció a las siguientes instituciones: Equipo de Vacunación del CESFAM 18 de Septiembre; Equipo de Vacunación del CESFAM Juan Damianovic; Equipo de Vacunación del CESFAM Tomas Fenton; Equipo de Vacunación del CESFAM Mateo Bencur; Equipo de Vacunación del CESFAM Carlos Ibáñez; Equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de Atención Primaria; Equipo Administrativo de la Corporación Municipal; Equipo del Hospital de las Fuerzas Armadas; Equipo del Hospital Clínico de Magallanes; Equipo del Servicio de Salud de Magallanes; y Equipo de la Seremi de Salud de Magallanes.

“Recibimos el reconocimiento en forma muy humilde a nombre de todos los trabajadores de la atención primaria de salud, porque estamos participando de todas las atenciones que se están dando desde que partió la pandemia, en un rol más activo tal vez desde agosto del año pasado cuando empezamos a ser partícipes de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y también con los procesos de vacunación que es el gran hito que se ha llevado este año”, afirmó Cecilia Sáez, enfermera profesional de apoyo del área Gestión Salud de la Corporación Municipal y representante del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la Atención Primaria.

En tanto, el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, indicó que:

“Desde el Hospital Clínico valoramos este reconocimiento que nos entrega la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, viene a reflejar el trabajo que ha desarrollado la red en los distintos procesos para la atención de los pacientes y el trabajo en conjunto que ha significado este exitoso proceso de vacunación”.

Durante la ceremonia, el alcalde Radonich informó que este sábado y domingo (26 y 27 de junio), entre las 10 y 14 horas, se estará realizando un proceso extraordinario de vacunación en la escuela Manuel Bulnes, dirigido al público rezagado de la segunda dosis de vacunas Pfizer.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top