Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS REALIZA TALLERES RECREATIVOS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS REALIZA TALLERES RECREATIVOS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Punta Arenas. 19 enero 2012. Desde el 16 y hasta el 31 de enero en las instalaciones municipales del ex Ceia, se está desarrollando un ciclo de talleres recreativos para fortalecer las habilidades sociales de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

La actividad es coordinada por el Programa de Apoyo a personas con discapacidad de la Municipalidad de Punta Arenas y cuenta con la dirección de los egresados de la carrera de psicopedagogía  de la Universidad Tecnológica Inacap, Paulina Mera, Emiliano Escalante y Fernanda Rey.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Carrera, señaló que el municipio busca fomentar las actividades inclusivas a través de su programa de apoyo a personas con discapacidad, condición que se presenta en los diversos rangos etáreos de la comuna, logrando con esta iniciativa favorecer a los niños y niñas.

La monitora Paulina Mera, expresó que los talleres favorecen el desarrollo integral de los niños y a su vez fomentan su entretención en periodo de vacaciones. Indicó que en los encuentros se privilegian las actividades de desarrollo sensorial y visitas a diversos puntos de la ciudad. El horario habitual de los talleres es de 11:00 a 12:00 horas, mientras que los días martes y jueves, el grupo asiste de 13:00 a 15:00 horas a la piscina del Gimnasio Fiscal, en compañía de familiares.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top