Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio de Punta Arenas inició entrega de leña a más de 600 familias

Noticias

Municipio de Punta Arenas inició entrega de leña a más de 600 familias

Municipio de Punta Arenas inició entrega de leña a más de 600 familias

Punta Arenas. 28 julio 2021. Desde este lunes, el Municipio de Punta Arenas, a través de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), iniciaron la entrega de 214 mil tacos de leña para 688 familias de sectores periurbanos de la comuna.

Las familias beneficiarias fueron inscritas a través de 22 organizaciones, e irán recibiendo los tacos de leña durante los próximos 3 meses.

“Como son familias que están básicamente ubicadas en lugares de complejos accesos, es que estamos calculando que vamos a poder cumplir con 40 familias por día, lo que nos da un total de aproximadamente 20 días para terminar la primera vuelta. Pero los tacos están garantizados. Son 104 mensuales por cada familia y simplemente dar gracias a todo el sistema porque aquí estamos con ingeniero forestal viendo que todos los tacos cumplan con las calidades, con un grupo importante de trabajadores que están cortando los tacos según la medida estándar que fue solicitada y con todos los camiones que están distribuyendo esta leña en distintos puntos de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los vecinos beneficiados agradecieron la entrega, ya que les ayuda en gran medida para poder sortear las condiciones climáticas invernales. “Para nosotros es muy bueno, es demasiado bueno, por la necesidad que hay de calefacción, de todo, pero lo principal es la calefacción. Así como sale tan caro el gas. Entonces, para uno es totalmente esencial”, afirmó el vecino Ildefonso Millalonco.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, que ascendió a un monto cercano a los $250 millones.

 

Continue Reading
To Top