Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio de Punta Arenas abre convocatoria para cursos gratuitos dirigidos a mujeres

Noticias

Municipio de Punta Arenas abre convocatoria para cursos gratuitos dirigidos a mujeres

Municipio de Punta Arenas abre convocatoria para cursos gratuitos dirigidos a mujeres

Punta Arenas. 30 marzo 2022. Con el objetivo de entregar herramientas y contenidos que potencien la empleabilidad entre las mujeres de la comuna, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas abrió la convocatoria para 6 talleres que se llevarán a cabo desde el mes de abril. “Terminando marzo, el mes de la mujer, queremos como Municipalidad extender las actividades y una de las más importantes son estos talleres que estamos haciendo justamente en seis temas muy importantes, desde el tema de cosmética que es muy masivo, como defensa personal, yoga, fieltro y lo que buscamos es que puedan participar”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los talleres, que cuentan en total con 67 cupos, son los siguientes: Especialista en Manicure y Esmaltado Permanente, Medicina y Cosmética Natural, Fieltro, Yoga, Lifting de Pestañas y Defensa Personal.

“El curso de manicure inicial está formulado para manicuristas que van a comenzar desde cero, para quienes no tienen conocimientos absolutamente de nada, y ellas van a adquirir conocimiento teórico y práctico, para que puedan trabajar de manera adecuada en la uña. Al finalizar el curso, van a tener una certificación profesional que las va a acreditar como manicuristas profesionales”, afirmó la educadora de ManicuristaPro, Erika Belén Carrasco, propietaria de BeleNails, quien dictará el curso, el único que cuenta con certificación profesional.

Por su parte, Paul Biott, profesor de educación física e instructor de artes marciales, quien dictará el taller de Defensa Personal, indicó que: “El objetivo es fortalecer sobre todo la autoestima, lo importante de que las mujeres puedan tener la capacidad de resolver conflictos, ya sea verbal, físico o emocional, a través de las artes marciales. No solamente es aprender a golpear o defenderse, sino también trabajamos mediante calentamiento previo, ejercicios de fortalecimiento muscular, la autonomía y la autoestima”.

El detalle de los cursos a realizar se menciona a continuación:
Medicina y Cosmética Natural: En este taller se realizarán preparaciones de medicina natural a base de plantas para diferentes patologías, los productos que se prepararán son gotas, aceites y ungüentos para dolores musculares y enfermedades específicos según interés del grupo. La duración del taller es de 3 meses y las clases son los lunes en dos grupos (16 a 18 horas / 18.30 a 20.30 horas).

Fieltro: El objetivo del taller es trabajar con recursos de la región como la lana de oveja magallánica, en donde se realizarán tres productos de representación regional, un pingüino, una oveja y espíritu Selknam. La duración del taller es de 2 meses, y las clases son los sábados, de 15 a 18 horas.

Yoga: El curso de yoga ofrece los medios para comprender el funcionamiento de la mente y ayuda a mejorar aspectos físicos como la coordinación, movilidad, flexibilidad, controlar estados de estrés, ansiedad y depresión. El curso tiene una duración total de 3 meses y las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas.

Lifting de Pestañas: El objetivo del taller es entregar herramientas a las mujeres para que se puedan aprender sobre la técnica de lash lifting con botox, tinte y keratina y así poder tener opciones para emprender, el curso tiene una duración total de un mes, y las clases se realizarán los miércoles en dos grupos (8.30 a 10.30 horas / 11 a 13 horas).

Defensa Personal: A través de las artes marciales se desarrollan habilidades motrices específicas que permiten tener un dominio y autocontrol en situaciones de ataque o agresión provocado por terceras personas, por lo que en el taller se entregarán las herramientas necesarias para poder afrontar situaciones de riesgo. La duración total del taller es de 3 meses y las clases se realizarán los martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Especialista en Manicure y Esmaltado permanente: Dirigido a mujeres de la comuna donde aprenderán técnicas de manicure y esmaltado permanente, uso correcto de implementos, bioseguridad del trabajo, recomendaciones de Marketing, información técnica de productos químicos, entre otros. Este curso está certificado por ManicuristaPro Chile. La duración del curso es de 1 mes y medio y las clases se realizarán los viernes de 10.30 a 12.30 horas.

En todos los cursos se entregan los materiales necesarios para su realización y las inscripciones se deben realizar al correo electrónico talleres.om@e-puntaarenas.cl.

 

 

Continue Reading
To Top