Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Municipio de Puerto Natales trabaja en dar repuesta a las diversas situaciones presentadas por el frente de mal tiempo

Municipio de Puerto Natales trabaja en dar repuesta a las diversas situaciones presentadas por el frente de mal tiempo

Puerto Natales. 4 abril 2019.  En el hall central del edifico de la Gobernación de Última Esperanza, la gobernadora provincial y el encargado de emergencias de la Ilustre Municipalidad de Natales, se reunieron para informar a la población de las medidas que se están tomando para responder a las problemáticas generadas por el frente de mal tiempo que afecta a nuestra región.  
 
Uno de los puntos más críticos que ha dejado la inclemencia climática, fue el anegamiento parcial del patio techado de la Escuela “Capitán Juan Ladrillero”, la cual por precaución suspendió sus clases en lo que resta de la jornada de hoy. Sumado a la acumulación de agua en la intersección vial de Eusebio Lillo con Ovejero y la calle Piloto Pardo. 
 
El encargado de emergencias de la municipalidad, Sergio Ramírez, señaló que para todos los vecinos siempre es una constante preocupación el Estero Natales y su posible crecida. “Lo hemos estado monitoreando toda la noche viendo el cauce del río y si ha crecido su caudal, pero se mantuvo dentro de los parámetros normales. Eso es una situación complicada para nosotros y que obviamente tenemos que seguir monitoreando durante toda esta alerta temprana que debería estar durante todo el fin de semana. Sumado a los vientos que estarían pronosticados para hoy y mañana sobre los 100 kilómetros por hora”.  
 
El funcionario municipal también quiso destacar que “estamos dispuestos siempre a reaccionar con los medios que tenemos, sobretodo el compromiso de la gente trabajando en horas de la noche que es donde habitualmente se nos presentan las emergencias. Una de las medidas paliativas que tenemos son pasarelas que se han construido pensando en el peatón y pensando en los colegios donde se ven afectados con estos anegamientos de calzada, con el fin que los niños puedan cruzar con menor dificultad”, dijo Ramírez.  
 
En la misma línea, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, subrayó que “hasta el momento estamos resistiendo bien esta emergencia, no hemos tenido nada que lamentar además de algunos deslizamientos en El Chingue, pero todo bajo control”. La máxima autoridad provincial aprovechó el momento para hacer un llamado a la comunidad a la precaución, el autocuidado y a informarse sobre las alertas tempranas que se decreten.
 
El municipio dispuso de pasarelas provisorias en las calles Ovejero y Eusebio Lillo para facilitar el paso de los transeúntes que se vean obligados a pasar por el lugar. Sumado a eso se colocaron sacos de arena en las casas que colindan con zonas de inundación en la calle Piloto Pardo.
 
Además de las medidas ya tomadas, el alcalde protocolar citó en horas de la tarde a una mesa técnica municipal, buscando planificar el trabajo futuro por la situación climática que afecta a nuestra comuna y así estar preparados en caso de un aumento de lluvias y vientos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top