Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio de Natales pide apoyo y financiamiento para actividades a seremi de cultura

Noticias

Municipio de Natales pide apoyo y financiamiento para actividades a seremi de cultura

Municipio de Natales pide apoyo y financiamiento para actividades a seremi de cultura

Puerto Natales. 20 abril 2022. Ayer la alcaldesa Antonieta Oyarzo recibió la visita del seremi de Cultura, Diego García. Para ambos estamentos públicos es muy importante avanzar en el desarrollo de la cultura y las artes. En la reunión también estuvieron presentes el Director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristhian Catrin y los concejales de la Comisión de Cultura, Jorge Vergara y Guillermo Ruiz.

De esta reunión se desprenden algunos acuerdos, según lo expresado por la alcaldesa “le hemos manifestado nuestra inquietud, respecto a poder acceder a apoyo y financiamiento para las actividades recreativas, culturales, deportivas y comunitarias que van a ser parte del mes aniversario de nuestra comuna”. La edil también planteó que durante las próximas semanas se realizará una nueva reunión, esta vez con los equipos respectivos de ambas instituciones.

Para el Seremi de Cultura, este proceso de instalación del nuevo gobierno también busca entregar señales potentes en lo que tiene que ver principalmente con la descentralización, “entendiendo que Santiago no es Chile y que Punta Arenas tampoco es Magallanes”. Contó que durante la semana pasada iniciaron un acercamiento con las comunas, donde subrayó que ” las municipalidades son colaboradores naturales para que podamos  desarrollar una buena gestión, para generar nuevos focos de atractivos y potenciar el trabajo que tienen hace mucho tiempo las comunidades”. Agregó que se está apostando a la reactivación del sector económico muy golpeado por la pandemia.

Cristian Catrin, director de la Corporación de Cultura destacó que se haya profundizado en temas como la educación, que es muy significativo para el desarrollo cultural de la comuna y con ello ver la posibilidad de suscribir convenios de trabajo como talleres formativos, dijo que “hoy en día necesitamos la reactivación de los artistas locales y necesitamos traer eventos a nivel nacional para mostrarlos en nuestra comuna”. De hecho, destacó los proyectos que ya se están realizando en las líneas de Fomento Lector y de Fondart.

“Hemos planteado varias temáticas, de las necesidades que tenemos a nivel artístico cultural en la comuna, sobre todo que estamos a las puertas de un nuevo aniversario, los 111 años de Puerto Natales”, agregó el concejal Jorge Vergara, quien definió esta reunión como muy enriquecedora. Dijo que entre los planteamientos sobre descentralización se le solicitó al seremi que se puedan invertir recursos en la provincia, así como rescatar y dar a conocer a los artistas natalinos.

Continue Reading
To Top