Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipio de Natales lideró con éxito el séptimo encuentro provincial de turismo de manera digital

Noticias

Municipio de Natales lideró con éxito el séptimo encuentro provincial de turismo de manera digital

Municipio de Natales lideró con éxito el séptimo encuentro provincial de turismo de manera digital

Puerto Natales. 28 mayo 2021. Durante cuatro horas de transmisión en vivo se efectuó este jueves el evento virtual que reunió a más de 80 asistentes en la séptima versión del encuentro provincial de turismo organizado por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, donde los alcaldes de Natales y Torres del Paine fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes de la actividad.

El encuentro contó con la participación de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; la gobernadora provincial de Última Esperanza, Ericka Farías; el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo y la directora regional de Sernatur, Ximena Castro.

El séptimo encuentro estuvo enfocado en dar a conocer el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal, el cual fue presentado por el equipo de funcionarios de los municipios de Natales y Torres del Paine.

Además, trataron temas de estrategias de reactivación, marketing digital y gestión automatizada.

Desde octubre del año pasado la Municipalidad de Natales y la Municipalidad de Torres del Paine han trabajado en la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal Natales – Torres del Paine, junto con ello, recibieron la ayuda de la Dirección Regional de Sernatur, el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile y el Programa Austral Patagonia.

En este nuevo plan se trabajó en la realización de nuevos diagnósticos, nuevos diseños de objetivos y la sistematización de proyectos.

Todo esto fue validado en dos encuentros ampliados que contaron con la participación de actores relevantes del turismo pertenecientes al destino.

Fernando Paredes Mansilla, se refirió a las decisiones que tomaron para explotar el sector turístico de la zona, “Todos los encuentros anteriores nos llevaron a crecer mucho con el trabajo en conjunto que llevábamos haciendo con el municipio de Torres del Paine, aquí nos dimos cuenta que teníamos que transformarlo en un plan de desarrollo turístico pero no comunal sino que un plan que sea intercomunal o provincial.

Hoy en día, yo diría que somos un ejemplo a nivel nacional debido a que somos dos comunas que tienen un instrumento que se llama plan de desarrollo turístico, donde se implementa una carta de navegación para poder trabajar en una actividad tan importante que es el turismo”.

También, el alcalde de la comuna Torres del Paine, Roberto Cárdenas Silva, entregó unas palabras en la presentación, “Esta pausa que se debe a la pandemia actual, nos dio tiempo para replantearnos cómo desarrollar de mejor manera esta gran actividad que es el turismo y de cómo la hacemos progresar de una manera más inclusiva, más sostenible, más resiliente y que los recursos que entrega el turismo a nivel nacional se repartan de mejor manera”.

Finalmente, después de 12 años de gestión y la pronta entrega de la administración municipal, Fernando Paredes Mansilla, agradeció a todos quienes lo apoyaron y colaboraron en las distintas actividades que lograron el avance turístico a nivel comunal y provincial durante su período edilicio.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top