Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Municipio de Natales lanza campaña preventiva “Juntos por un invierno más seguro”

Municipio de Natales lanza campaña preventiva “Juntos por un invierno más seguro”

Puerto Natales. 25 junio 2017. Iniciado oficialmente el invierno y bajo una intensa nevazón, el Alcalde de la Comuna de Natales, Fernando Paredes, junto al mayor de Carabineros, Alain Valderrama Pauliac, personal de la oficina municipal de emergencia y el IST, realizaron una intervención ciudadana en el centro de la ciudad como una forma de dar inicio a la Campaña preventiva “Juntos por un invierno más seguro”.
 
Con la entrega de recomendaciones y folletería a automovilistas y transeúntes se dio inicio a ésta campaña que cada año busca prevenir cualquier accidente e inconvenientes a los habitantes de Natales; más allá de la conducción por calles y carreteras, también incluye lo que podamos o no hacer en nuestro hogar, lugar de trabajo y escuelas para evitar accidentes.
 
Si bien, el Alcalde de Natales y Presidente del Comité Comunal de Emergencia, dijo que son recomendaciones que todos los años en ésta época se dan a conocer, nunca ésta demás recordarlas y tener presentes en todo momento. “… Cada año en ésta época, comenzando oficialmente el invierno, desarrollamos una campaña que permita a todos los habitantes de nuestra ciudad recordar medidas básicas de seguridad para evitar accidentes y proteger a sus familias.
 
Todos quienes vivimos en ésta zona austral sabemos y conocemos como enfrentarla, pero igual a veces nos podemos confiar de ciertas situaciones y es ahí donde ésta campaña llega para reforzar de cómo vivir un invierno sin accidentes…”. Añadiendo que, aquí hay un trabajo planificado por parte del municipio junto a todos los integrantes del Comité Comunal de Emergencia, con quienes ya se ha estado trabajando, pero nada de lo que se pueda pensar y hacer tiene sustento si no se cuenta con el apoyo de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. “…
 
Claramente el Comité y el municipio estamos trabajando constantemente en cómo evitar accidentes no solo en invierno, pero si no está el apoyo de todos, todo queda en nada; por eso invito a la gran familia natalina a realizar todas las acciones posibles para evitar situaciones que después no queremos lamentar; por eso con ésta campaña entregamos recomendaciones simples que nos ayudarán a vivir y disfrutar de un invierno sin accidentes…”.Sentenció el Alcalde Fernando Paredes.
 
Por su parte, el mayor de Carabineros, Alain Valderrama, dijo que es de gran relevancia estar trabajando junto al municipio en una campaña que solo busca enfrentar un invierno sin accidentes. “… Si bien nosotros trabajamos principalmente en ésta campaña lo relacionado con la conducción, también nos preocupa apoyar en todas las áreas. Hacemos un llamado a conductores y peatones a respetar cada una de las reglas del tránsito,  a jamás confiarse del estado de las calles y carreteras, ya que como decía una vieja campaña –más vale perder un minuto en la vida que, en un minuto la vida- aunque pase el tiempo la premisa sigue siendo la misma…”.
 
La campaña “Juntos por un invierno más seguro”, impulsada por el municipio, se complementa con la difusión de spot radiales, televisivos y en redes sociales; instancia en la que se invita a todos quienes quieran sumarse a ella como establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias y todos quienes quieran ser parte de un proceso que busca evitar accidentes y vivir un invierno que sea inolvidable solo por lo positivo que es vivir en la Patagonia.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top