Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Municipio de Natales implementa alcantarillado de calles Abate Molina y Pilar Bórquez tras clamor de los vecinos

Municipio de Natales implementa alcantarillado de calles Abate Molina y Pilar Bórquez tras clamor de los vecinos

Puerto Natales. 3 julio 2017.  Como una forma de dar respuesta concreta a los vecinos de un sector de la ciudad, como son los habitantes de la calle Abate Molina y parte de Pilar Bórquez, el Alcalde de la Comuna Fernando Paredes Mansilla junto a su equipo técnico, llegó hasta la sede de la junta vecinal Nº23 “Octavio Castro” para reunirse con las familias del sector y comunicar los trabajos que realizará el municipio a una problemática que hace menos de un años le fue planteada y que hoy cuenta con financiamiento.
 
Tras reunirse con los vecinos de las calles ya indicadas, la primera autoridad comunal, manifestó su satisfacción por el avance obtenido a una situación que va a cambiar la calidad de vida de quienes habitan ésta parte del sector alto de Natales. “… Hace casi un año los vecinos de éste sector planteaban su malestar al no contar con alcantarillado, lo que a ratos hacia que éstos desechos sean vertidos superficialmente, principalmente por calle Pilar Bórquez, por lo que desde ese minuto nos comprometimos con los vecinos en buscar una solución, lo que nos llevó a trabajar en un proyecto que nos permita construir 400 metros de colector de alcantarillado, por lo que hoy hemos venido a decirle a los vecinos que ya esto comienza a ser una realidad; atando dos problemas en uno, como ya lo decía solucionando el problema de aguas servidas de Abate Molina y el exceso de agua que circulaba en la superficie por Pilar Bórquez…”. Añadiendo más adelante que, fue un arduo trabajo junto al Gobierno Regional y a la empresa Aguas Magallanes para lograr dar solución a ésta problemática que sin duda era un anhelo para una parte importante de la ciudad y de la población Octavio Castro.
 
De igual forma, el presidente del Concejo Municipal manifestó que, con éste proyecto debiese darse solución concreta a un tema que sin duda preocupa a todos. “… Igual lo que hemos planteado a los vecinos afectados por ésta situación es que, al estar en invierno y por las características de los trabajos a realizar, estos  trabajos según nuestra planificación debiesen comenzar a más tardar en el mes de septiembre y concluir no más allá del último día de diciembre de éste año, por lo que éste será el último invierno que vivirán con ésta situación que claramente entiende y comparte con los vecinos…”. 
 
Así mismo indicó que, ahora todo está en un proceso de licitación de una obra importante que tiene el apoyo del Gobierno Regional a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) por un monto superior a los $157.000.000.-
 
Por su parte la vecina Marisol Vásquez que por años ha vivido en el Huerto Nº17 de calle Abate Molina, manifestó su satisfacción al concretarse éste proyecto que –sin duda- viene a solucionarles un tema bastante incomodo, pero también de higiene y salud que ya comienza a ser realidad. “… Estoy muy contenta con que se haga éste proyecto, porque no va a solucionar todo éste tema de las aguas, entendiendo que abrir hoy las calles significaría que se inunde toda la población por eso, es bueno espera a septiembre cuando las condiciones son distintas. Agradezco profundamente el apoyo que recibimos del Alcalde, Fernando Paredes, ya que desde que se le planteó éste tema él se sumó a nuestra demanda como vecinos y lo consiguió, así que él se la jugó por nosotros y eso hay que agradecerlo…”.
 
Con ésta extensión de la red de alcantarillado en calle Abate Molina y Pilar Bórquez se da un gran paso en la urbanización de la ciudad y que, entre otros, se eliminará la acumulación de aguas y los malos olores que ello conlleva, por lo que con ésta iniciativa propiciada por el municipio y financiada por el Gobierno, también se piensa en la salud y bienestar de la población, especialmente los niños y adultos mayores.  
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top