Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Municipio de Natales busca normalizar estacionamientos en el centro de la ciuadad

Municipio de Natales busca normalizar estacionamientos en el centro de la ciuadad

Puerrto Natales. 5 abril 2017.  Ante los medios presentes la primera autoridad comunal, manifestó que el trabajo que se efectúa es encontrar la mejor forma de normalizar el uso de los espacios habilitados para estacionar en el centro de la ciudad, principalmente por el evidente incremento del parque automotriz, lo que por momentos hace complejo encontrar un lugar donde aparcar un vehículo. “…ya es una dedición tomada que se va a retomar el cobro de estacionamiento en el centro de la ciudad, entre otros temas, se retomará atendiendo la solicitud ciudadana que quiere una solución en ésta materia; por lo que internamente en el municipio se estudian dos alternativas ante éste tema.
 
El primero es ver si se hace una licitación pública, lo que tiene un gran proceso para llevarse a cabo; o la otra que es la que más nos parece por todo lo que ello significa, que es traspasar el cobro de estacionamientos al Cuerpo de Bomberos …”. Añadiendo que si los Bomberos de la comuna acogen dicha solicitud, será  una posibilidad concreta de que una institución tan importante incremente sus ingresos lo que llevaría  indirectamente en aportar en el aumento de sus recursos para ayudar a la comunidad.
 
El Alcalde más adelante indicó que hoy ésta institución ya analiza todas las alternativas de la propuesta, “… como Concejo Municipal ya entregamos todos los antecedentes a las autoridades bomberiles, por lo que de no mediar inconvenientes dentro de esta semana debiésemos tener una respuesta y con ello avanzar con el tema de retomar el cobro de estacionamientos en nuestra ciudad…”.
 
En Puerto Natales no se efectúa el cobro de estacionamientos, desde hace seis años aproximadamente, lo que ha ido generando un trastorno y molestia en la comunidad que hoy solicita se restablezca como una forma de ordenar definitivamente el flujo y tránsito de quienes circulan principalmente por el centro comercial de la capital de la provincia de Última Esperanza. 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top