Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Municipalidad y consejo de la cultura invitan a exposición paisajes de ilusión en Puerto Natales

Municipalidad y consejo de la cultura invitan a exposición paisajes de ilusión en Puerto Natales

Puerto Natales 5 abril 2016.  Este lunes 4 de abril, el Municipio de Natales y el Consejo Nacional de la Cultura dieron por inaugurada la Exposición Paisajes de Ilusión en Puerto Natales, trabajo que reúne  37 pinturas de la artista regional, Georgina Núñez, obras que estarán disponibles para la comunidad y visitantes hasta el 17 de abril en el Edificio Cultural Costanera, ubicado en calle Pedro Montt #800. El evento fue presidido por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla; el Gobernador, José Ruiz y el director regional del Consejo Nacional de la Cultura, Gonzalo Bascuñán. 
 
Con un gran marco de público se dio el vamos a la exposición de Georgina Núñez, quien por primera vez muestra su trabajo en Puerto Natales, "estas obras fueron presentadas en el Museo Regional de Magallanes de Punta Arenas, y a partir de hoy, están disponibles en Natales. Estas pinturas representan cerca de dos años de trabajo, con diversas técnicas entre ellas espátula y realismo figurativo", explicó la artista. 
 
"Invito a la comunidad a visitar la Exposición Paisajes de Ilusión de Puerto Natales, trabajos hechos con gran cariño y que espero que los disfruten", agregó Núñez. 
 
Por su parte, el Alcalde de Natales, relevó la importancia de la cultura en el desarrollo de la una comuna, "como Municipio tenemos como objeto propiciar las instancias culturales, para entregar más oportunidades a los artistas, para mostrar sus trabajos, y para que los vecinos puedan tener más espacios culturales para su disfrute. Agradezco al Consejo de la Cultura por su apoyo y los artistas que exponen sus obras en nuestra comuna", comentó el Edil. 
 
La exposición fue financiada por el Consejo de Cultura y las Artes, a través del FONDART. "Estamos muy contentos de dar por inaugurada esta exposición, muestra que es posible gracias al trabajo del Municipio de Natales, la artista y el Consejo de la Cultura que apoya con el financiamiento. Con estas instancias aseguramos acceso a los bienes culturales y artísticos, que nuestros artistas están generando y que nosotros consideramos preciso que la comunidad los conozca y puedan valorar", aseguró el director.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top