Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD Y CONEJO DE PASCUA PREPARAN FIESTA DE RESURRECCIÓN SALUDABLE EN PARQUE MARÍA BEHETY

MUNICIPALIDAD Y CONEJO DE PASCUA PREPARAN FIESTA DE RESURRECCIÓN SALUDABLE EN PARQUE MARÍA BEHETY

Punta Arenas. 20 abril 2011. En sintonía con la promoción de estilos de vida saludables, efectuada por el Municipio de Punta Arenas y la Corporación Municipal, este año el conejo de pascua invitará a las niñas y niños a participar en la celebración cristiana de Pascua de Resurrección, en un ambiente familiar y saludable.
Es por ello, que la Dirección de Cultura del Municipio ha organizado un encuentro en el Parque María Behety que se iniciará a las 11:00 horas del domingo 24 de abril, con la celebración de una misa pascual especialmente dirigida a los niños.
Luego de esta misa de campaña se dará paso a juegos y actividades recreativas guiadas por estudiantes de las carreras de educación parvularia y educación física, grupos scout y personal municipal, organizadas en dos escenarios, sectores de juegos, canopy, cuatro puntos de pinta caritas y juegos inflables. Se podrá acceder al parque por Avenida Costanera y Pedro Aguirre Cerda.
Para preparar este ambiente, será el propio conejo de pascua el que visitará durante toda esta semana a los niños y niñas de kínder a segundo año básico de las escuelas municipales, invitándolos a participar de esta fecha en que se conmemora la resurrección de Jesús. El personaje enseñará a los niños el sentido de esta festividad cristiana y lo importante de compartir en familia, alimentarse sanamente y aprovechar los espacios al aire libre para jugar y recrearse. Los niños pintarán piedras de colores las que serán dejadas por el conejo en el Parque María Behety, una vez que sean encontradas por los niños se formará con ellas la palabra saludable, en un lugar visible.
El Municipio invita a las familias a participar de esta celebración cristiana, fomentando el apego con los seres queridos en un entorno natural, y a educar a niños y niñas sobre la importancia de alimentarse en forma equilibrada. Esto se hace necesario de manera especial en nuestra región, donde existen altos índices de sobrepeso y obesidad infantil que afectan la salud desde la niñez. Por esto la entrega de huevitos de pascua no será el motivo central de este encuentro.
La actividad también contará con la colaboración del Frente de defensa ecológico Austral, Carabineros y Defensa civil.

Continue Reading
To Top