Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD REFORZARÁ LIMPIEZA DE CALLES Y CANALIZARÁ ENTREGA DE ENSERES EN JUNTAS DE VECINOS PLAYA NORTE Y CROACIA

MUNICIPALIDAD REFORZARÁ LIMPIEZA DE CALLES Y CANALIZARÁ ENTREGA DE ENSERES EN JUNTAS DE VECINOS PLAYA NORTE Y CROACIA

Punta Arenas. 15 marzo 2012. A tempranas horas de esta mañana el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, junto a los directores de Operaciones y Protección Civil, Dirección de Desarrollo Comunitario, Aseo y Ornato y Secplan, dieron a conocer el plan de trabajo para la jornada. 

En la ocasión se informó que en paralelo al restablecimiento del tránsito y el trabajo desarrollado por la maquinaria pesada, se han organizado cuadrillas de trabajadores de áreas verdes y limpieza, además de los funcionarios de la empresa Servitrans para efectuar la limpieza de veredas. Hoy se sumarán a esta tarea, contingentes que apoyarán la limpieza de patios y casas.

 

A las personas y comerciantes que han avanzado en la limpieza de sus hogares y locales comerciales, se informa que se ubicarán bateas para el depósito de basura en Playa Norte y calle Pedro Montt. 

Sergio Becerra, Director de Operaciones y Protección Civil de la Municipalidad  informó que anoche se recibió parte del material solicitado el día domingo a Onemi, quedando pendiente la llegada de palas, escobas, rastrillos y otros implementos necesarios para agilizar el trabajo de las cuadrillas. 

Desde tempranas horas de esta mañana la Municipalidad de Punta Arenas está trasladando a las sedes de las juntas de vecinos Playa Norte (Pasaje Quillota 1160) y Croacia (Angamos esquina Caupolicán), set de ayuda social para iniciar su entrega directa a las familias que están requiriendo enseres en forma urgente, a partir de las 15:00 horas. 

Para ello, asistentes sociales de la Municipalidad registrarán las necesidades de cada grupo social y completarán el formulario exigido por la autoridad de manera de respaldar la entrega de esta ayuda. 

Sofía Díaz, encargada municipal de la campaña solidaria llevada a cabo junto al Gobierno, informó que ayer la respuesta de la comunidad fue altamente positiva, por ello desde hoy los esfuerzos se abocarán a la pronta distribución de los kits de limpieza y enseres que cada hogar requiera.

Continue Reading
To Top