Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD REALIZA TALLERES INFANTILES DE TEATRO

MUNICIPALIDAD REALIZA TALLERES INFANTILES DE TEATRO

Punta Arenas. 23 febrero 2012. Con éxito se vienen realizando los talleres teatrales infantiles de verano, programados por el departamento de cultura de la Municipalidad de Punta Arenas. El programa recreativo se está ejecutando en tres sectores poblacionales de la ciudad: Santos Mardones, 18 de Septiembre Junta Vecinal 22 y Archipiélago de Chiloé.

Yanina Álvarez Cuvacic, instructora de teatro, explicó que los cursos son de iniciación  al mundo escénico y que buscan proyectar las emociones del niño, a través del títere. “Vocalización, modulación, proyección de voz, son algunas de las prácticas que los alumnos realizan en las clases. Los niños se reflejan en la actuación de su marioneta”, puntualizó Álvarez.

Los talleres se vienen realizando desde el 16 de enero, prolongándose hasta el 30 de marzo e involucran a un centenar de niños. La iniciativa financiada por la Municipalidad de Punta Arenas, busca entregar un espacio de recreación a los infantes en época veraniega, fortaleciendo sus capacidades y favoreciendo la asociatividad del barrio, ciclo inserto en el programa denominado “Vive el Verano”.

Patricia Arteaga Pérez, dirigenta del sector Archipiélago de Chiloé, destacó la importancia de las actividades orientadas a los niños. “Somos un barrio en que los padres trabajan y dejan a los hijos en casa.  Con los talleres los mantenemos ocupados de manera sana y segura, en donde además logran divertirse”, dijo la vecina.

 

Continue Reading
To Top