Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD PRESENTARÁ RECURSO DE CASACIÓN POR RESOLUCIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES QUE ACOGIÓ RECLAMO DE EMPRESARIO MANCILLA POR LICITACIÓN DE LA BASURA

MUNICIPALIDAD PRESENTARÁ RECURSO DE CASACIÓN POR RESOLUCIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES QUE ACOGIÓ RECLAMO DE EMPRESARIO MANCILLA POR LICITACIÓN DE LA BASURA

Punta Arenas, 24 noviembre 2010. Esta madrugada el alcalde, Vladimiro Mimica, se enteró de la determinación de la Corte de Apelaciones, que acogió la impugnación presentada por el empresario Mario Mancilla, luego que el año pasado se rechazó la adjudicación del servicio de recolección y transporte de basura.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la protesta de Mancilla y lo instó a presentar una demanda civil por daños y perjuicios. En ese caso, el alcalde y los seis concejales que rechazaron la propuesta deberían recurrir con su patrimonio.

Mimica esta mañana se reunió con los abogados de la municipalidad. Luego de este encuentro se determinó que se presentará un recurso de casación ante la Corte de Apelación y un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal de la Contratación Pública. “Como ven hay varios pasos judiciales que seguir”, indicó.

El empresario Mancilla reclamó porque no se adjudicó a su empresa dicha licitación, pese a haber obtenido el puntaje máximo. En aquella ocasión, sólo los concejales José Saldivia y Vicente Karelovic aprobaron la presentación hecha por la comisión técnica que recomendó adjudicar a Mancilla el servicio.

Los demás ediles atendieron las demandas de los trabajadores de Mancilla, quienes indicaban que mantenían juicios laborales pendientes con el empresario.

El alcalde, al respecto, recordó que fueron los concejales Mario Pascual, Claudia Barrientos, Emilio Boccazzi, José Aguilante, Roberto Sahr y Antonio Rispolli, los que rechazaron su propuesta y que él aprobó dicha licitación. “Pero soy responsable solidariamente porque firmé el decreto que rechazó la adjudicación”, señaló el edil, quien además desestimó la posibilidad de tener que “cancelar de su bolsillo” la eventual demanda civil.

Por la defensa de este caso, la municipalidad ha gastado 17 millones de pesos, correspondiente al pago a un estudio jurídico de la capital.

Continue Reading
To Top