Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Municipalidad entregó Subvención al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

Municipalidad entregó Subvención al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

Punta Arenas. 24 abril 2017.  Destacando  el aporte y el esfuerzo que realizan el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas por cuidar las vidas de todos los habitantes de la comuna, el alcalde Claudio Radonich hizo entrega de una subvención de 85 millones de pesos aprobada a fines de enero por el concejo municipal.
 
Como cada año, la institución bomberil recibió el aporte municipal que les permite  hacer frente a sus gastos generales y logísticos generados  del combate y labor frente a siniestros, rescates, accidente o catástrofes naturales que se registre en la ciudad. 
 
“El desarrollo de los aportes municipales que se entrega a bomberos es uno de los más grandes, y es muy importante para el cuerpo de bomberos, sabemos que los municipios no tiene la obligación legal de hacer este tipo de aportes, pero sin embargo, sabemos que estos ingresos son lo mejor que pueden hacer, ya que finalmente todo los dineros entregados, se tornan en servicio a la comunidad, es una buena inversión, más que un gasto”, destacó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Claudio Miranda, quien agregó que esta ayuda monetaria equivale a un poco más del 20% del presupuesto anual. 
 
En la oportunidad, el Alcalde Radonich, señaló que este aporte de $85 millones, destinado al Cuerpo de Bomberos de la ciudad es muy significativo, tanto para la alcaldía como para el concejo municipal.  “Ese dinero es fundamental para su operatividad, es por eso que se entrega el 50% de los fondos que tenemos destinados para las subvenciones correspondientes a diferentes grupos sociales que existen en nuestra comuna”, indicó el edil.
 
Por último, la primera autoridad comunal, manifestó que se realizarán los contactos pertinentes con el Gobierno Regional, para agilizar la construcción del cuartel de la Segunda y Quinta Compañía, el que se encuentra pendiente, haciendo hincapié en la necesidad de tener un cuartel de bomberos en el sector de Rio Seco.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top