Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

Municipalidad de Punta Arenas y lo Barnechea firmaron convenio de colaboración

Municipalidad de Punta Arenas y lo Barnechea firmaron convenio de colaboración

Punta Arenas. 24 abril 2017.  Un importante convenio de colaboración suscribieron  las municipalidades de Punta Arenas y Lo Barnechea, que permitirá  realizar un trabajo en conjunto dirigido a potenciar el desarrollo de cada una de las comunas.   
 
Una alianza que se concreta, luego de la firma de los Alcaldes, Claudio Radonich y Luis Guevara Stephens, en dependencias del palacio José Montes y que da pie para fortalecer y apoyar las tareas que desarrollan los dos municipios en distintas áreas de la gestión pública como educación, turismo, cultura, salud, deporte, planificación, entre otras.
 
“La idea es poder colaborarnos mutuamente, en distintas actividades como cultura, seguridad ciudadana, el deporte de montaña y la idea es promocionar esto dentro y fuera del país”, señaló Guevara.
 
En cuanto al tema de seguridad ciudadana, el alcalde de lo Barnechea precisó que su experiencia será beneficiosa para Punta Arenas, ofreciendo todo el apoyo a su par en materia de  organización vecinal, para tener barrios más seguros.
 
En tanto, el alcalde Radonich indicó que se aprovechará al máximo este primer convenio que se suscribe bajo su administración con otra entidad edilicia. “ Hay muchos temas importantes, como el de seguridad ciudadana, ya que no es sólo tener móviles, sino que también ver cómo los vecinos se organizan, para tener lugares más seguros, por lo tanto, tienen que estar muy integrados al sistema de seguridad privada de la municipalidad. Es por eso que estamos trabajando activamente para tener esta unidad de seguridad que pueda dar respuesta a lo que los vecinos el día de hoy reclaman y toda la experiencia en esta materia es fundamental para que esto sea un éxito”, precisó. 
 
La primera autoridad comunal, señaló que este convenio nos dará el desarrollo necesario en temas culturales, ya que la municipalidad de lo Barnechea tiene un departamento cultural de mucho prestigio, destacando además que nuestro Centro de Esquí se pueda incorporar a la red nacional de este deporte, para promocionarlo también en nuestra fiesta de invierno y a nivel internacional.
 
En detalle, el convenio permitirá acciones como, por ejemplo, colaborar con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes, compartir experiencias en capacitación de personal municipal, crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad, desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de educación y salud y elaboración de estrategias para aumentar el flujo turístico hacia las comunas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top