Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PROCURARÁ DEMOLICIÓN DE CAMARINES EN ASOCIACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PROCURARÁ DEMOLICIÓN DE CAMARINES EN ASOCIACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE

Punta Arenas. 7 enero 2012. En una reunión sostenida en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, el dirigente vecinal Salomón Estrada, el director (s) de operaciones municipales, Manuel Vargas y Claudio Carrera, director de Desarrollo Comunitario, analizaron la situación que afecta al recinto. En lo oportunidad los funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas evaluaron el foco de incendios ocurridos en los últimos días en los camarines. Cabe recordar que dichas instalaciones se encuentran abandonadas, debido a la futura construcción de un moderno reducto futbolero.

Estrada, presidente de la Junta Vecinal número 15 “Manuel Rodríguez”, perteneciente al barrio 18 de Septiembre, expresó que las instalaciones han sido constante foco de incendios, tornándose en una alarma permanente para los vecinos colindantes al recinto deportivo.

Por su parte Manuel Vargas, director (s) del departamento de operaciones del municipio, informó que la demolición de las construcciones es una tarea que se puede asumir con los medios del departamento. Aclaró el funcionario que el único requisito es una autorización por escrito del propietario del recinto, por lo que la tarea debiera comenzar dentro de los próximos días.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, Claudio Carrera, manifestó que como dirección han coordinado la reunión, a petición del dirigente Vecinal y alcalde Vladimiro Mimica. “Existe un peligro para los residentes del sector con el foco de incendios, además es un preocupación latente desde la perspectiva de la seguridad ciudadana. Esperamos proceder con maquinarias apenas exista la autorización”, puntualizó el funcionario.

En la visita a terreno también participó el encargado de seguridad ciudadana de la municipalidad Mauricio Bahamonde.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top