Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INVITA A AGRUPACIONES SOCIALES Y VECINALES A POSTULAR PROYECTOS PARA FINANCIAMIENTO

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INVITA A AGRUPACIONES SOCIALES Y VECINALES A POSTULAR PROYECTOS PARA FINANCIAMIENTO

Punta Arenas. 13 enero 2012. Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic) se denomina el fondo concursable financiado por la Municipalidad de Punta Arenas y que tiene como objetivo apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario que presenten las organizaciones territoriales y funcionales de la capital regional y otras sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente.

El Paic 2012 tiene 4 temáticas a las que podrán postular las organizaciones: Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Pública;  Promoción de estilos de vida saludables;  Cultura e identidad Territorial; y Nuevas tecnologías.

El 16 de enero comenzará la entrega de bases, proceso que se extenderá hasta el 17 de febrero, en las oficinas de organizaciones comunitarias ubicadas en calle Independencia 830 segundo piso. Así mismo, dicha unidad municipal contempla capacitación para las organizaciones interesadas, charlas que se realizarán entre el 24 y 27 de enero en doble jornada. En tanto la recepción de proyectos se realizará entre el 20 y 24 de febrero.

La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, destacó la importancia de los Paic, señalando que dicho fondo municipal busca elevar la participación y calidad de vida de la población beneficiaria, entregando solución a las inquietudes planteadas al interior de las propias bases sociales. El edil precisó que en la actual administración municipal se ha incrementado significativamente dicho fondo “Durante los últimos tres años el monto asignado al Paic ha sido cercano a los 100 millones de pesos”, puntualizó el alcalde.

Cabe destacar que durante el proceso 2011 fueron capacitados en la formulación de proyectos, 153 dirigentes vecinales, a través del área de organizaciones comunitarias dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio local.

 

Continue Reading
To Top