Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INICIARÁ PROGRAMA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INICIARÁ PROGRAMA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Punta Arenas. 6 julio 2012. La Municipalidad de Punta Arenas decidió dar un nuevo paso en la rehabilitación de las personas en situación de calle e implementar un novedoso programa que favorecerá a un mínimo de 20 personas diarias, quienes dispondrán de una casa que las albergará durante el día, proporcionándoles insumos básicos y atención profesional para apoyar su ingreso a programas de rehabilitación en salud, y reinserción familiar y laboral.

La idea de implementar este programa surgió luego de trabajar por segundo año consecutivo en un programa de apoyo para 54 personas, muchas de las cuáles han restablecido sus lazos familiares y han logrado obtener puestos de trabajo que les han permitido mejorar su situación. Sin embargo la ejecución de este trabajo dejó en evidencia que gran parte de ellos son enfermos alcohólicos que no cuentan con una red de apoyo para mantenerse en tratamiento médico, ni tampoco existe en la región un centro de salud residencial para la entrega de este tratamiento.

Por ello es que la Municipalidad decidió innovar y sumar al programa en ejecución, una nueva modalidad de trabajo para quienes manifiesten su interés de modificar su situación y contar con un lugar donde podrán ser atendidos por profesionales del área psicosocial, adquirir nuevamente hábitos de autocuidado, desarrollar rutinas propias de un hogar como preparar sus alimentos, lavar y secar su ropa, así como reunirse con otras personas en un ambiente de sana convivencia. Para este fin, la Municipalidad postuló a un fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social, adjudicándose 61 millones pesos que serán invertidos en arriendo y habilitación de una vivienda, honorarios de profesionales e insumos básicos.

El programa denominado “Yámana, morada diurna para personas en situación de calle”, se implementará durante 12 meses, con la opción de contar con presupuesto para su continuidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top