Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ENTREGÓ LENTES ÓPTICOS A 70 PARTICIPANTES DEL PROGRAMA MUJERES TRABAJADORAS Y JEFAS DE HOGAR

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ENTREGÓ LENTES ÓPTICOS A 70 PARTICIPANTES DEL PROGRAMA MUJERES TRABAJADORAS Y JEFAS DE HOGAR

Punta Arenas. 16 enero 2012. Setenta participantes del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), recibieron lentes ópticos. Dicho programa tiene por finalidad preparar a las mujeres para incorporarse al trabajo remunerado a través de sus propios emprendimientos o trabajo formal.

Los lentes fueron entregados por el alcalde Vladimiro Mimica y la directora regional subrogante de Sernam, Gabriela Sánchez en el contexto de las prestaciones médicas que recibieron las 200 participantes del programa y que tienen por finalidad identificar y prevenir enfermedades que puedan afectar el ingreso y desempeño laboral, así como mejorar su calidad de vida.

El alcalde Vladimiro Mimica señaló que el programa de apoyo a trabajadoras y jefas de hogar, acompaña  a las mujeres en el proceso de inserción laboral, por lo cual, la atención de salud mejora su calidad de vida y las dispone anímicamente para enfrentar nuevos desafíos y desplegar su espíritu emprendedor.

Es por ello, que durante el 2011, todas las usuarias se realizaron exámenes preventivos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y exámenes específicos a mujeres mayores de 40 años de edad, se brindó atención odontológica a más 100 mujeres y atención oftalmológica privada. Esta prestación médica derivó en la compra de 70 lentes ópticos recetados por especialistas.

El acto de entrega de lentes ópticos se realizó el viernes en la sala de concejo municipal y contó con la participación de los concejales José Aguilante y Emilio Boccazzi, el director de Desarrollo comunitario Claudio Carrera y funcionarios municipales y del Servicio Nacional de la Mujer. En la ocasión presentó su experiencia la usuaria del programa Carmen Ruiz y se efectuó un número artístico que consistió en la declamación de Miriam Díaz y la danza de Irina Miranda.

Cabe señalar que las participantes en el programa asistieron a un curso de habilitación laboral y accedieron a capacitación en áreas específicas de su interés, como banquetería, pastelería, conducción de vehículos y peluquería entre otros.

A partir del lunes 16 de enero se abre un nuevo proceso de postulación a este programa, en el que pueden inscribirse mujeres de entre 18 y 65 años de edad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top