Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Municipalidad de Punta Arenas entregó subvenciones a organizaciones sociales

Municipalidad de Punta Arenas entregó subvenciones a organizaciones sociales

Punta Arenas. 26 mayo 2017.  Cerca de 10 millones de pesos fueron entregados  esta mañana por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas a distintas organizaciones sociales, comunitarias, territoriales y funcionales de nuestra comuna, vinculadas  a temáticas deportivas, culturales, de adultos mayores y voluntariado. 
 
De manos de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Claudio Radonich, se entregaron los respectivo cheques a cada representante de las organizaciones, beneficio que busca apoyar e incentiva el trabajando desarrollado.
 
Las entidades favorecidas con las subvenciones fueron el Club Deportivo Scout, la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores,  el Club Social y Cultural Brisas Magallánicas, la Agrupación Poetas del Mundo, la Agrupación Red Regional de Voluntarios de Chile, el Club Deportivo Formativo y Cultural de Chile,  el Club Deportivo La Academia y la Corporación del Niño Quemado. 
 
Durante la ceremonia, el alcalde Claudio Radonich destacó la labor de cada organización y aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso y la voluntad del Concejo Municipal, en apoyar, en la medida de lo posible, a las diversas organizaciones sociales de la comuna.
 
Según lo informado por las distintas entidades, las subvenciones serán destinadas a los siguientes usos:
CLUB DEPORTIVO SOCIAL CULTURAL BRISAS MAGALLÁNICAS  $1.300.000
Serán destinados a financiar pago de honorarios, pasajes aéreos, arriendo de gimnasio, alimentación y alojamiento de profesional de patinaje artístico proveniente de la Región Metropolitana que realizará clínicas de perfeccionamiento a las alumnas del  club.
 
CLUB DEPORTIVO LA ACADEMIA $1.000.000
Destinado a  cubrir gastos de 2º Campeonato Internación de Fustal que se realizará en Punta Arenas  el  24-25-26 Junio. 
 
CLUB DEPORTIVO SCOUT$1.000.000
Tiene como finalidad el pago de arriendo de gimnasio y estadio, y adquisición de 100 poleras centenario, en el marco del aniversario N°99 de la institución.
 
AGRUPACIÓN DE POETAS DEL MUNDO XII-REGIÓN 1.000.000
Los fondos serán destinados a gastos de estadía, alimentación y movilización asociados a participación en 2do. Encuentro de Escritores Nacionales e Internacionales, que se desarrollará en el mes de septiembre de 2017.
 
CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO QUEMADO   $1.600.000
Financiará la compra de insumos clínicos y médicos, medicamentos y prendas comprensivas para rehabilitación de niños con quemaduras.
 
AGRUPACION RED REGIONAL DE VOLUNTARIOS DE CHILE AREVOLCHILE $1.000.000
Destinados a la adquisición anual de pañales para entregar a niños y bebés, además de cubrir gastos anuales de luz, gas, agua y teléfono para sede.
 
UNION COMUNAL DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES $1.000.000
Destinados a la adquisición de pañales para adultos mayores y la compra de productos (té, café, azúcar) para 110 clubes de adultos mayores.
 
CLUB DEPORTIVO FORMATIVO Y CULTURAL CHILE  $2.000.000
Destinados a la adquisición de 3 calefactores aéreos para Reemplazo por deterioro de los actuales calentadores del gimnasio de la institución.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top