Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS COORDINA CUADRILLAS DE LIMPIEZA

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS COORDINA CUADRILLAS DE LIMPIEZA

Punta Arenas. 14 marzo 2012. Con el objetivo de organizar la limpieza de las poblaciones inundadas, a medida que avanza el trabajo de las maquinarias que realizan el despeje del lodo y material pesado, esta tarde se reunieron en el Municipio de Punta Arenas el alcalde Vladimiro Mimica, junto al Director Regional de Onemi, Fredy Vargas y los directores municipales de Operaciones y Protección Civil, Aseo y Ornato, Secplan, Desarrollo Comunitario y la unidad de Rentas y Patentes. 

El catastro de las viviendas afectadas será canalizado a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo, en tanto la Municipalidad coordinará las cuadrillas de limpieza integradas por funcionarios de la Dirección municipal de Aseo Ornato y el Ejército, de acuerdo a una zonificación que se estableció en conjunto con la Onemi, la Gobernación de Magallanes, Carabineros y Gobierno Regional. 

El alcalde Vladimiro Mimica señaló que desde ayer los funcionarios municipales del área social lograron ingresar a algunas poblaciones detectando la gravedad de la situación que viven las familias, por lo que se pide a las personas comprender que se harán los máximos esfuerzos para acudir a todos los sectores, considerando que es fundamental continuar despejando las principales vías estructurantes de la ciudad y las calles a fin de llevar la ayuda en forma expedita a todos los sectores. 

Mañana la maquinaria pesada comenzará las faenas desde calle O’Higgins hacia playa, para facilitar la entrada de cuadrillas y proseguir a continuación la limpieza de las veredas y domicilios. Claudia Delich, directora de Aseo y Ornato del municipio, indicó que por la envergadura de la inundación y dependiendo de los sectores se deberán efectuar sucesivas limpiezas para restablecer las condiciones de habitabilidad de los hogares. En esta tarea es fundamental considerar las recomendaciones de la Seremi de Salud respecto a protección personal y lavado de las viviendas con cloro para luego proceder al secado de las mismas, con el fin de evitar focos infecciosos para ello se distribuirán útiles de limpieza a las familias afectadas. 

Por último el alcalde Vladimiro Mimica llamó a tomar todas las precauciones necesarias para prevenir accidentes durante las labores de limpieza, por lo que se debe evitar transitar por las calles que presentan mayores riesgos y donde está actuando maquinaria pesada. Por ello indicó que se debe evitar estacionar vehículos en las principales arterias de la ciudad como ha sucedido en Avenida España, ya que al existir pocas vías operativas se genera congestión y demora en las faenas, por lo cual se establecerá el cierre paulatino de esa arteria durante los siguientes días.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top