Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Municipalidad de Puerto Natales implantará MicroChip de forma gratuita a perros y gatos

Municipalidad de Puerto Natales implantará MicroChip de forma gratuita a perros y gatos

Puerto Natales. 31 enero 2019.  En el marco de la próxima entrada en vigencia de la ley N°21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida popularmente como “Ley Cholito”. El Municipio de Natales, a través de la Unidad de Medio Ambiente pondrá a disposición de la comunidad un stand para la implantación de microchip y asesoramiento de como inscribir a las mascotas natalinas en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.
 
Para las mascotas que ya tengan microchip pero aún no estén inscritas, pueden llevar un certificado que acredite que el animal posee microchip y  podrán acercarse al stand municipal para que un funcionario lo ayude a realizar este proceso. La realización de esta actividad se hará el sábado desde las 15:00 a 19:00 horas y el domingo de 15:00 a 18:00 horas. De este modo se busca ayudar a los vecinos de Puerto Natales a que tengan todo en regla al momento de la aplicación de esta ley.  
 
Los que lo deseen podrán registrar a sus mascotas vía internet adquiriendo una clave única del Registro Civil en el sitio https://claveunica.gob.cl y luego ingresar al portal Registra Tu Mascota y continuar con los pasos del sistema. 
 
Cabe recordar que el 12 de febrero vence la marcha blanca de esta ley, por lo tanto las personas que no tengan regularizada la inscripción de sus mascotas se arriesgan a una multa que va entre 1 y 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) e incluso llegar al decomiso del animal. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top